BNA
Inicio » Gremiales » Estatales entrerrianos se hallan en estado de alerta y movilización
CONSIDERAN «INSUFICIENTE»

Estatales entrerrianos se hallan en estado de alerta y movilización

Dirigentes de la Unión Del Personal Civil De La Nación (UPCN) de la provincia y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) cuestionaron la oferta salarial que presentó el gobierno este lunes.

UPCN

Domínguez declaró que la oferta de Provincia "no conforma" y que, ante ese panorama, el gremio está en estado de alerta y movilización. Este martes habrá una reunión de la Comisión Directiva y se decretarán los pasos a seguir.

Lo puesto sobre la mesa ayer lunes 19 de febrero en paritarias para los estatales en la Secretaría de Trabajo es un 15% de aumento más una suma fija de 20 mil pesos. El incremento es con los haberes de enero, incluye a los jubilados y también contempla un un 21% en la actualización de las asignaciones familiares y un 50% de aumento en los contratos de obra, que pasarán de $200 mil a $300 mil.

La secretaria de UPCN señaló que la oferta de la gestión de Rogelio Frigerio "llegó con atraso". Y agregó: "No podemos llevar a los trabajadores una propuesta que está porcentualmente muy lejos de la inflación.

La dirigente gremial reclamó "la mejora tanto del porcentaje como de la suma fija, o que presente una propuesta superadora”. Advirtió a continuación que esta oferta, “en términos de salario de bolsillo, representa una suba muy inferior a la que pretende instalar el Gobierno”. Por eso remarcó: “No estamos en condiciones de aceptar esta propuesta y avanzar con estos números, porque quedaríamos perdiendo el nivel salarial”.

ATE

Las propuestas del gobierno serán analizadas por la Asociación de Trabajadores del Estado este miércoles en el Plenario de Secretarios que llevarán adelante desde las 9.

Tras el encuentro llevado a cabo este lunes en la Secretaría de Trabajo de la provincia, ATE adelantó que el porcentaje ofrecido está “lejos respecto a lo que necesitamos para vivir dignamente en Entre Ríos y en la situación que estamos viviendo”.

Fuente: Ahora - APF Digital

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Organizan una asamblea y radio abierta por los despidos en el Copnaf

Este jueves 18 de abril en la sede de Concepción del Uruguay del Consejo Provincial …