BNA
Inicio » La Provincia » Este jueves AMET y Agmer realizarán un paro de 24 horas

Este jueves AMET y Agmer realizarán un paro de 24 horas

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y la Asociación Gremial del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) convocaron a huelga provincial docente de 24 horas para este jueves 17 de septiembre. En Concepción del Uruguay habrá una radio abierta desde las 17 en la Plaza Ramírez.

aula.jpg_88717827

“Ante la falta de respuestas por parte del Gobierno provincial -que continúa sin convocar a los sindicatos a una mesa de negociación salarial mientras todos los resortes del Estado se ponen a trabajar para garantizar rentabilidad a sectores patronales-, los trabajadores de la educación seguimos adelante con el plan de lucha que desde junio venimos sosteniendo en reclamo de un ámbito de diálogo y definición política que pueda dar respuesta a nuestras demandas y las necesidades de las comunidades educativas” indicaron en el parte de prensa enviado a este medio.

Expresaron que: “En esta nueva jornada de lucha, convocamos al conjunto de la docencia provincial a plegarse masivamente a la medida de fuerza. Es imperioso en el contexto actual demostrar con claridad que el reclamo es sostenido por el colectivo docente, en unidad; que nuestra pelea es por la dignidad de nuestro salario y por condiciones de enseñanza y aprendizaje que permitan el pleno cumplimiento de la educación como derecho social; y que en esta lucha no admitiremos que desde el poder se pretenda intervenir alentando divisiones hacia el interior de los sindicatos o con los demás actores del proceso educativo”.

“Al silencio de la patronal los docentes organizados en nuestras asociaciones debemos responder con un mensaje claro y contundente, que nos ubique a todos en la lucha por un mismo objetivo y defendiendo la escuela pública. Ésa es la batalla que estamos dando” concluyeron Fabián Peccín,  secretario general de Agmer y Hugo de Bueno, secretario general de AMET.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Frigerio resaltó que evitaron el 15 por ciento de las retenciones

Se refirió al haber evitado que el gobierno nacional impusiera un 15 por ciento de …