BNA
Inicio » La Ciudad » Este jueves desde las 11 habrá asueto para las mujeres que trabajan en la Municipalidad

Este jueves desde las 11 habrá asueto para las mujeres que trabajan en la Municipalidad

El intendente José Eduardo Lauritto firmó el decreto Nº 25.319, a través del cual se establece “Asueto Administrativo para el jueves 8 de marzo de 2018, en todo el ámbito de la administración pública municipal, para el personal femenino, a partir de la hora 11, en el marco de las actividades previstas para el Día Internacional de la Mujer y el paro Internacional de Mujeres.

No serán comprendidas ni alcanzadas por el asueto administrativo las agentes que hubieran sido designadas para desempeñarse en guardias o servicios esenciales según lo determinado por cada secretaría.

En los considerandos del decreto, se señala que: “Gran parte del personal de la Municipalidad de Concepción del Uruguay son mujeres, y, como tales, merecen el respeto y el reconocimiento a sus derechos y a la labor que llevan a cabo cada uno de los lugares que ocupan". Y agrega que a través de este decreto se busca contribuir a la “visualización del lugar que ocupan dentro de la organización municipal y acompañar su reclamo de igualdad de derechos”.

 

Reconocerán a mujeres en el Día de la Mujer

Como cada 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer, el Consejo Municipal de la Mujer reconocerá a las mujeres uruguayenses destacadas por su labor solidaria en diversos ámbitos. Será a través de una ceremonia a realizarse este jueves 8 de marzo desde las 20 en el salón de actos de la Escuela Normal “Mariano Moreno”.

Allí serán reconocidas mujeres de diferentes ámbitos institucionales, y de organizaciones de la comunidad, que como cada año recibirán su presente y su diploma como mujeres destacadas de la ciudad.

 

La mujer en la cultura

En el marco del Mes de la Mujer, la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos lanzó una programación temática para conmemorar el rol de la mujer trabajadora con actividades culturales gratuitas. La Dirección de Cultura de Concepción del Uruguay adhirió a esta conmemoración, por lo que llegó a nuestra ciudad Mariana Baraj, cantante, percusionista, charanguista, productora y compositora argentina.

Baraj dio una charla este miércoles 7 de marzo a las 17 en el Auditorio Municipal “Carlos María Scelzi”. Posteriormente, a las 21, se esperaba la presentación artística de la percusionista, presentando su importante repertorio con el cual ha recorrido muchos países representando a la cultura argentina.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Extienden los tiempos de inscripciones en Ciencias de la Gestión

Hasta el viernes 23 de febrero se mantiene abierta la inscripción a las carreras de …