Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Este lunes vacunarán con segunda dosis de Sputnik V

Este lunes vacunarán con segunda dosis de Sputnik V

También informaron que está abierta abierta la inscripción en a página oficial del Ministerio de Salud de la Naicón para las personas entre 40 y 49 años sin factores de riesgo: https://vacunacion.argentina.gob.ar/vacunacion/inscripcion/AR-E

 

Este sábado se vacunaron 1200 personas con primera dosis de Covishield (AstraZeneca ) a pacientes con factores de riesgo mayores de 18 años; y también a la población inscripta en la pagina oficial entre 59 y 50 años.

Este lunes 14 de junio seguirán con la segunda dosis de Sputnik V para personas mayores.

Será en en el CEF Nº3 a partir de las 8.

Quieren vacunar a 900 personas, todas con citación previa siguiendo el orden cronológico ya establecido con la primera dosis.

No se vacunará espontáneamente; solo con citación respetando el horario establecido.

Fallecidos

Con respecto a la pandemia; este fin de semana fallecieron 5 pacientes.

Un paciente mayor de 80 años internado en una de las clínicas; y 4 pacientes mas en el hospital Urquiza de 64, 61 , 59 y 58 años, este ultimo residente en Rosario de Tala.

En todos los casos por insuficiencia respiratoria secundaria a neumonía bilateral por Covid -19.

Actualmente continúan 535 pacientes con enfermedad activa.

Se encuentran internados 46; 16 de ellos en terapia intensiva con uso de asistencia respiratoria mecánica, 12 en el hospital Urquiza y 4 en las clínicas.

Fuente: Hospital Justo José de Urquiza.

Abren la inscripción para personas entre 40 y 49 años

Con un 65 por ciento de la población objetivo ya vacunada, el gobierno provincial amplio la vacunación a las personas de 40 a 49 años sin factores de riesgo.

El subsecretario de Redes Integradas y Servicios de Salud, Marcos Bachetti, tras informar que se vacunaron más de 50.000 personas en una semana y que se superó el 65 por ciento de la población objetivo con aplicaciones, informó el inicio de vacunación para personas de entre 40 y 49 años sin factores de riego, que manifiesten su intención de vacunarse contra el coronavirus.

El funcionario dio cuenta de la situación sanitaria en la provincia en el marco de una nueva conferencia de prensa virtual concretada este viernes.

Bachetti precisó que en las jornadas de ayer y hoy la provincia superó las 450 mil dosis registradas y aplicadas. “En el marco de este avance más dinámico que hemos podido tener en las últimas semanas, hoy informamos que ya está habilitada para la inscripción dentro de la plataforma de registro de voluntad de vacunarse a las personas que tengan entre 40 y 49 años sin factores de riesgo ya se pueden inscribir para empezar a gestionar su turno», dijo el funcionario.

Explicó que en este marco, «en varias localidades de la provincia, más que nada en las grandes pudimos iniciar en esta semana la vacunación de personas de entre 50 y 59 años sin factores de riesgo, en simultáneo y en paralelo vamos avanzando con los grupos priorizados que van quedando». En este sentido, recordó que los grupos se abren y no se cierran, se sigue vacunando.

Resaltó que «es importante avanzar en este grupo etario y seguir avanzando con personas de 40 a 49 también, porque hoy en día la pandemia y el proceso ha determinado de que se muevan un poco los grupos etarios que están siendo más afectados, más que nada los que ocupan terapia, los hospitales y los que transmiten enfermedad». Inmediatamente, apuntó que por eso “hay que avanzar fuertemente también sobre estos grupos independientemente de que tengan factores de riesgo o no”.

En ese orden, destacó que “en gran parte de la provincia se ha logrado ir terminando de cerrar a los inscriptos con riesgo para poder avanzar sobre la población en general”.

Seguidamente anunció, que “queda abierta esta inscripción para personas de entre 40 y 49 años que tengan la voluntad de vacunarse independientemente si tienen factores de riesgo o no” y recordó que todas las personas por encima de esas edades, también, están en condiciones de poder registrarse: “Hacemos un llamado a esto, es mucho más dinámico el otorgar turno y el avanzar sobre la vacunación cuando la gente está inscripta en estas plataformas”, remarcó.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Avanza la puesta en valor de la Casa de Urquiza

Se ejecuta la primera etapa de la puesta en valor de la Casa de Urquiza, …