BNA
Inicio » La Provincia » Este martes los docentes darán a conocer su postura sobre la propuesta del Gobierno
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Este martes los docentes darán a conocer su postura sobre la propuesta del Gobierno

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) difundió detalles de la nueva propuesta que el Gobierno provincial presentó en la paritaria docente. Este martes a las 9.30, en una nueva audiencia de conciliación, los gremios darán a conocer su postura con respecto a la oferta.

 

LOS PUNTOS PROPUESTOS

El Gobierno propuso elevar el salario inicial del maestro sin antigüedad en un 21 por ciento y en un 13 por ciento adicional para julio, por lo que pasará de los 6.805 pesos actuales a 8.225 pesos y a 9.329 pesos en julio.

Se propone abonar el retroactivo correspondiente al mes de febrero en cuatro cuotas, abonando la primera durante el mes de marzo y las otras tres restantes con los haberes de marzo, abril y mayo.

La propuesta incluye modificaciones en el valor del Punto Índice del 16 por ciento para febrero y de 10,5 para julio, a la vez que se propone incrementar los valores del Código 06.

A su vez, se propone aumentar el monto actual que se liquida por el Código 018 en un 16 por ciento para febrero y 11 por ciento para julio, según la información a la que accedió esta Agencia.

La Comisión Directiva Central de Agmer informó que este martes 8 de marzo, en la audiencia que se llevará a cabo en el Juzgado Laboral Nº 4 de la ciudad de Paraná, se darán a conocer las definiciones sobre la propuesta que fue presentada este lunes junto con el análisis de la comisión de salario.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Publicaron oficialmente el decreto en el que despiden a Orrico de sus cargos

El Poder Ejecutivo publicó este martes en el Boletín Oficial de la Provincia el texto …