BNA
Inicio » La Región » Este martes se producirá el recambio de los bomberos uruguayenses que operan en Corrientes

Este martes se producirá el recambio de los bomberos uruguayenses que operan en Corrientes

Reemplazarán a los que partieron el sábado. Llevarán desde Concepción del Uruguay lo que recaudaron para la ayuda a los animales afectados por los incendios.

Nota relacionada: Los incendios forestales exterminan la fauna nativa en la provincia de Corrientes

"La brigada forestal hoy (lunes 21 de febrero) no operó en todo el día, estuvieron haciendo guardias de cenizas y varios controles en el lugar. En total fueron 8500 hectáreas que se quemaron en un día, y de ellas 600 fueron de monte de eucaliptos y pino. En esas hectáreas, lamentablemente se encontraron maquinarias quemadas", describieron en el informe enviado a los medios de la ciudad.

"El personal se encuentra bien, están preparando sus pertenencias para regresar mañana (martes 22 de febrero). Cuando llegue la brigada forestal que sale esta noche, vuelve la que se encontraba operando desde el día sábado", señalaron.

En la noche de este lunes sale la camioneta móvil 12 para realizar el relevo de personal que se encuentra en Corrientes. En este segundo viaje van los bomberos: Belén Basgall, Marcos Pilla y el sub-jefe de Bomberos, oficial inspector Luis Horacio Croci. Regresarán el sábado 26 de febrero.

Momento que sale el móvil con los relevos.

 

Esta martes volverán los brigadistas forestales: Miriam Caro, Gonzalo Méndez, Miguel Basgall.

El chofer del móvil 20 cisterna abastecimiento, Luis Migueles, seguirá en Corrientes por decisión propia.

Buena recolección de ayuda para los animales

En otro orden, explicaron que: "Hoy se recaudó gran cantidad de insumos para los animales, gracias a los vecinos que se acercaron al cuartel". Lo recaudado será llevado por el personal que parte este martes rumbo a Corrientes.

Fotos: En la siguiente galería de imágenes (hacer click sobre la misma para ampliar) corresponden a la brigada forestal de Entre Ríos con colegas de Alvear, Córdoba y Chaco, entre ellas se encuentran los brigadistas de Concepción del Uruguay. También hay imágenes del momento que sale el móvil con los relevos.

Informe: Daniel Nardo Deganutti. (Prensa B.V.CdelU).

 

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Advirtieron por la abrupta caída en el consumo de carne

El titular de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la …