BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Este martes seguirán las protestas contra el ajuste y el pacto con el FMI

Este martes seguirán las protestas contra el ajuste y el pacto con el FMI

Las movilizaciones serán en varios puntos del país, En La Histórica será en el Monumento Urquiza, al ingreso de la ciudad, desde las 9 de la mañana. Son organizaciones que no tienen ninguna vinculación con el Gobierno nacional ni provincial.

El núcleo duro de la convocatoria lo realiza el Partido Obrero (PO).

En Paraná lo harán a las 9.30 en Plaza 1° de Mayo y marcharán al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, delegación Paraná. En La Paz será a las 9.30 en Plaza España, marcharán a Parque Berón de Astrada

"Las organizaciones de la Unidad Piquetera salimos de norte a sur porque el hambre y la miseria salarial no se aguantan más. Por el trabajo genuino, la apertura y aumento en los programas sociales, asistencia integral a comedores populares, y por el derecho a organizarse libremente", reclamaron.

"El pacto con el FMI significa profundizar el empobrecimiento y la desocupación crónica que se instaló en nuestro país gobierno tras gobierno. En las barriadas se sufre la inflación y los tarifazos que impactan de lleno en las condiciones de vida, dejando miles de familias sin acceso a lo elemental que es un plato de comida. Ni hablar de la vuelta a clases sin partidas presupuestarias para la educación y salud públicas", detallaron.

"Mientras tanto los programas sociales están cerrados y sus montos congelados en ¡$16.000! Por debajo de la indigencia! A seis meses de la presentación del proyecto que planteamos al Ministerio, sobre la generación de trabajo genuino en base a la obra pública, la situación nacional está empeorando. El gobierno sólo recauda dólares para el pago de la deuda, no solo a base de salarios a la baja, sino con la depredación y contaminación medioambiental. Saquean al país y sus recursos naturales", explicaron.

"Profundizan el ajuste golpeando al sector más vulnerables, ajustan los gastos sociales, aumentan el precio de los servicios, y nos someten a los monitoreos trimestrales del FMI. Rechazamos esta intervención extranjera que generara un problema permanente de inestabilidad, que aprovecharan los grandes pulpos económicos para golpear más nuestros derechos", ampliaron.

"Nos movilizarnos este martes 15 masivamente, como lo hicimos el pasado 8 en Córdoba; donde actuaron grupos de choque para instaurar miedo e intentar frenar estas luchas. El gobierno lejos de dar respuesta a las necesidades populares, enviste a lxs desocupadxs con maniobras antidemocráticas, que no permiten a los precarizados del programa Potenciar Trabajo, a elegir en qué unidad de gestión organizarse, dejando a miles de compañeros/as en las garras de los punteros de los municipios. En ese camino refuerzan la represión para el control social", informaron.

"La clase obrera desocupada en todo el país sale a las calles y planteamos: abajo el ajuste, trabajo genuino, apertura de los programas, aumento en el monto del potenciar trabajo, asistencia integral a los comedores populares, no al pacto con el FMI, ningún salario por debajo de la canasta básica".

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Los SUM tendrán actividades recreativas de verano

Los SUM continúan siendo espacios de concentración de actividades para las niñeces en los barrios. …