BNA
Inicio » La Ciudad » Este miércoles se abren los sobres para conocer las ofertas de las empresas que quieren construir la Defensa Norte
Los barrios de la zona norte soportan desde hace muchos años las reiteradas crecientes. (Foto: Martín Barral de El Miércoles Digital).

Este miércoles se abren los sobres para conocer las ofertas de las empresas que quieren construir la Defensa Norte

Este miércoles se conocerán las ofertas presentadas en la licitación para la construcción de la Defensa Norte y reparaciones en la Defensa Sur, que será construida con  224 millones de pesos que serán financiados de manera mixta con fondos nacionales y provinciales.

A las 17 de este martes el río Uruguay  frente al puerto local se encontraba en 7.21 metros bajando, según informaron desde Prefectura a este sitio digital. Varios barrios de la ciudad siguen bajo agua y los vecinos de las zonas afectadas se encuentran ansiosos para la concreción de esta obra tan necesaria.

Como obra principal será construida una defensa con su correspondiente estación de bombeo contra inundaciones en la zona de la desembocadura del arroyo El Gato hacia arroyo El Molino, dentro del valle de inundación del río Uruguay. El terraplén previsto contiene elementos viales y arquitectónicos que permitirán por un lado mejorar el acceso al norte de la ciudad como así también integrar la avenida Costanera al parador tradicional de “La Salamanca”.

La longitud total de la obra es de 700 metros, con cota de coronamiento de 10,50 metros. Asimismo se realizará un conducto pluvial por calle Ugarteche, actualmente a cielo abierto, y obras complementarias con la finalidad de delimitar el alcance de la zona de reservorio evitando su ocupación a futuro.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Articulan acciones para prevenir el dengue en la ciudad

En principio coordinan el hospital Urquiza, la Municipalidad local y también sumarán a los establecimientos …