BNA
Inicio » Cultura » Este sábado sigue la muestra “Distorsionando” de Javier López en el Nuevo Salón de Arte

Este sábado sigue la muestra “Distorsionando” de Javier López en el Nuevo Salón de Arte

En la noche del viernes el ilustrador y caricaturista uruguayense Javier “Toto” López Galván inauguró su muestra “Distorsionando”. Se realiza en el Nuevo Salón de Arte de Juan Perón 83, que esta tarde, a partir de las 19.30,  otra vez abrirá sus puertas de manera  libre y gratuita.

 

Fotos: MARIO ROVINA de EL MIÉRCOLES DIGITAL

 

En las obras de “Toto” con sus diferentes formatos, ya sea con técnicas tradicionales de las artes plásticas como por diseño digital por computadora, pueden apreciarse a personajes populares en situaciones poco frecuentes o disparatadas. Algunos de ellos como: Maradona, Donald Trump, Spinetta, El Chavo del 8, La Chilindrina, Messi, Charly García, Pappo, Spinetta, Picasso, Pappo Napolitano, entre otros, están ilustrados para ser apreciados. Si alguno de ellos es de interés -y está dentro de las posibilidades del visitante- puede adquirir la obra que guste, y llevarse a su casa a su personaje favorito en una forma muy original de representación.

La inauguración tuvo matizada con la presentación acústica de la banda “Visitantes” que está integrado por Dylan Beck en guitarra líder y voz, Alan Beck en guitarra rítmica y coros, y Bruno Galván en percusión. Interpretaron canciones propias y covers de rock nacional.

El evento es organizado por la Cooperativa El Miércoles Comunicación y Cultura, el colectivo artístico Tres Gatos Locos, y el Nuevo Salón de Arte, con el apoyo de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, el Centro Experimental de Industrias Culturales de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, y el Centro Cultural La Gotera.

 

click en las imágenes para ampliar

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Quichino y Américo presentan "Los hijos y los pájaros. Rimas y versos nómades"

Será este domingo 25 de febrero en el espacio teatral "Las Yotivenco" (Maipú 88). Empezarán …