BNA
Inicio » Deportes » Este sábado empieza la "Copa Argentina de Ajedrez" en el Club Social

Este sábado empieza la "Copa Argentina de Ajedrez" en el Club Social

La Copa Argentina de Ajedrez se disputará en la ciudad, del 3 al 5 de mayo. El certamen es organizado por la Comisión de Ajedrez del Club Social y la Municipalidad, con aval de la Federación Argentina de Ajedrez. Cabe mencionar que se contará con la presencia de Alan Pichot una de las máximas figuras del ajedrez nacional.

Aparte del certamen, el joven ajedrecista Pichot brindará una charla a 150 niños y jóvenes, y también jugará una partida de exhibición en plaza Ramírez.

Alan Pichot es considerado una de las máximas figuras del ajedrez argentino, habiendo resultado campeón mundial sub 16 en 2014, en Sudáfrica. Allí se convirtió en el Maestro Internacional más joven en la historia del ajedrez de nuestro país. Fue el inicio de la coronación de una carrera que había comenzado con sólo 4 años.

Son tres días de competición y además de Pichot, el torneo contará con la participación de otros destacados jugadores argentinos y extranjeros.

Cronograma

El torneo se disputará a seis rondas con el siguiente cronograma:

1ª Ronda: viernes 3 de mayo, 15:00 horas.
2ª Ronda: viernes 3 de mayo: 20:00 horas.
3ª Ronda; sábado 4 de mayo: 09:00 horas.
4ª Ronda: sábado 4 de mayo: 16:00 horas.
5ª Ronda: domingo 5 de mayo: 09:00 horas.
6ª Ronda: domingo 5 de mayo: 15:00 horas.

Los beneficios del ajedrez

Este juego-ciencia favorece el ejercicio y desarrollo de varias habilidades mentales además de la formación del pensamiento científico, ya que quienes lo juegan se someten a una constante puesta a prueba de hipótesis que deben verificar o descartar. Este juego, considerado como un deporte por el Comité Olímpico Internacional, fomenta los aspectos intelectuales y recreativos a la vez que favorece la socialización y el respeto por las pautas y normas entre quienes lo practican.

De su práctica se destacan 10 beneficios para el cerebro: eleva el coeficiente intelectual, ayuda a prevenir el Alzheimer, ejercita los hemisferios cerebrales, mejora la creatividad, potencia la memoria, ayuda a resolver problemas, incrementa la capacidad lectora, facilita la concentración, hace crecer neuronas, y enseña a planificar y hacer previsiones.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Un finde con beach vóley en la Isla del Puerto

El próximo fin de semana habrá un certamen de beach vóley –especialidad cuarteta- en la …