BNA
Inicio » La Ciudad » Estimulación cognitiva para adultos mayores en Club Sporting

Estimulación cognitiva para adultos mayores en Club Sporting

Las funciones cognitivas de personas mayores serán estimuladas a través de un taller que se dictará en el barrio La Concepción. Las personas interesadas pueden inscribirse en el Centro de Salud del barrio.

El 13 de abril comenzará el Taller de Estimulación Cognitiva para Personas Mayores, en el marco de la perspectiva de abordaje comunitario de la Secretaría de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos.

Se realizará en el Club Sporting Concepción y estará coordinado por Julia Pascal, licenciada y docente en Psicología y diplomada en Gerontología.

Durante el Taller se realizarán actividades, juegos y ejercicios con el objetivo de ejercitar las funciones cognitivas, tales como atención, orientación, memoria y lenguaje. Además, se repensarán los prejuicios que existen acerca de la cognición y el envejecimiento.

La directora de Adultos Mayores, Catalina Pais, detalló que se trabajará a partir de los cuadernillos de estimulación cognitiva “Lápiz y Papel”, provistos por la Dirección de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos.

Estimular el plano cognitivo influye positivamente sobre la capacidad funcional y los recursos que le permiten a una persona mantener su autonomía. Además, el espacio del taller apunta a propiciar la interacción social y la construcción de redes en el entorno barrial.

La inscripción

Las personas mayores de 60 años pueden inscribirse en el Centro de Salud “La Concepción” y en la oficina de la Dirección de Adultos Mayores de la Municipalidad (Juan Perón 95), o telefónicamente a 3442586011 y 3442477056.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Durante tres días un buque estará cargando pinos el puerto para llevar a la India

Este viernes 19 de abril por la mañana arribó al puerto de Concepción del Uruguay …