BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Ambiente » Estudian sanción para un frigorífico

Estudian sanción para un frigorífico

La Secretaría de Ambiente de Entre Ríos analiza la conducta de los responsables de un frigorífico de Crespo que liberó efluentes de coloración en el arroyo El Espinillo, a la altura de la Ruta 18.

Este jueves, un productor denunció a través de las redes sociales y ante el organismo que regula la actividad ambiental que el arroyo apareció con una extraña coloración rojiza y una gran cantidad de espuma. Al responder en los medios sobre la situación, la secretaria provincial de Ambiente, Daniela García, confirmó que un frigorífico de la zona arrojó efluentes. En primera instancia, se presume que se tratarían de sangre de los animales que se faenan en la planta. No obstante, señaló que analizan si le cabe una sanción por el vuelco irregular.

“El equipo de la secretaría provincial de Ambiente tomó muestras y recorrió el arroyo hasta dar con el inicio del problema, donde claramente se ve el vuelco de efluentes de un frigorífico y la coloración es producto de la sangre, más allá de que en el mismo predio hay otros lugares con cierto estado de putrefacción de otros tratamientos en la parte de la cuenca más alta”, dijo la funcionaria a Canal Once.

Además, agregó que se tomó contacto con los responsable de la empresa que se supone realizó el vuelco, para conocer su versión de lo que sucedió. Indicó que, de acuerdo a los primeros datos recabados por la cartera que dirige, la coloración del agua se debería a matería orgánica, posiblemente sangre.

En ese sentido, el biólogo Alfredo Berduc sostuvo que ante estas situaciones la Ley prevé sanciones. “Esta empresa (por el frigorífico) se hace cargo de otra que quebró, tomó parte de lo que se producía en esa región y, quizás, no contaba con el tratamiento adecuado para atender el procesamiento que se estaba llevando a cabo. Si la empresa arroja el efluente en crudo o sin el tratamiento suficiente es plausible de una multa por la afectación de los bienes en el área protegida Enrique Berduc o la reserva del Paraná Medio”.

Fotos Facebook Diego Kemerer.

Con información de El Once.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Implementarán un proyecto para el manejo controlado de los residuos sólidos urbanos en Herrera

Se trata del Proyecto “Recuperando espacios para mejorar nuestra calidad de vida”, una de las …