BNA
Inicio » La Ciudad » Estudiantes de Psicología piden edificio propio

Estudiantes de Psicología piden edificio propio

Las tres carreras: Tecnicatura en Acompañamiento Terapéutico, Tecnicatura en Psicogerontología y el Profesorado en Psicología pertenecen a la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (FHAyCS) de la Uader. Reclaman un edificio propio.

"En línea con la semana de la Salud Mental, alumnos del claustro de Psicología, comprendido por las carreras de  Tecnicatura en Acompañante Terapéutico, Tecnicatura en Psicogerontología, y el Profesorado en Psicología, agrupados en el Consejo de Psicología y sus representantes alumnos, toman la bandera de dos reclamos que vienen haciéndose eco en los pasillos de la facultad desde su propia creación: la creación del edificio propio. Y otro, un tanto más fuerte en la actualidad, pero no por eso menos importante, la puesta en acción de la carrera de la Licenciatura en Psicología en la sede de Concepción del Uruguay", indicaron en el texto enviado a este medio.

Recordemos que la cursada de todas las carreras de la FHAyCS se distribuye en dos sedes: Jordana (Escuela Normal Mariano Moreno) y 25 de Mayo (Escuela de Música).

"En esta serie de reclamos, los alumnos toman las riendas de dos pedidos que engloban a prácticamente todo el claustro de Psicología y que, producto de no existir dicha carrera en la sede local, ve partir y endeudarse a muchas familias cuando mandan a un caudal enorme de alumnos a cursar a otras facultades de otras provincias. Además, de la propia sede en Paraná que recibe año a año una población de alumnos enorme que podría estar hoy estudiando cómodamente en nuestros espacios si tuviéramos estas dos deudas históricas saldadas", agregaron 

"Desde el Consejo de alumnos encabezado por Sofía Azcurrain, Sonia Páez y Lucio Pereyra acompañados por Sofía Pioli, Sandra Orcellet y Pablo Riccio se está militando la causa desde la asunción, con variadas respuestas por parte de los demás claustros y espacios de la Facultad de Humanidades. Asimismo, los alumnos, nucleados en la comunidad de psicología, espacio neutral desde el que acciona el consejo de alumnos,  se ha presentado un proyecto que puede leerse en la bio de su Instagram @psicoguadercdelu, donde proponen una serie de medidas y recomendaciones para poder trabajar y acercar la psicología a los barrios. Dentro de esta suma de puntos consensuados entre los alumnos y profesionales docentes de la propia facultad egresados dentro de la comunidad en Psicología, se presenta como medida fundamental, traer la licenciatura a la sede de Concepción del Uruguay", explicaron. 

"El proyecto, sugiere y reclama, la propuesta en que es una forma de contar con profesionales activos, formados en los barrios, con perspectiva social y en conocimiento de los derechos de sus conciudadanos. El acceso a la salud mental es una necesidad y, por tanto un derecho. Como tal, en esta época en la que todo derecho es puesto en duda, más que nunca, los alumnos decidimos militarla. Creyendo siempre en las utopías como motor de cambio. Creyendo siempre en las utopías como motor de cambio", concluyeron.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Presentaron el programa "Universidad abierta de personas mayores"

En el salón auditorio municipal “Arturo U. Illia” quedó formalmente presentado el programa denominado “Universidad …