BNA
Inicio » Política » Ex dirigente rural cuestiona a De Angeli y asegura que: "La Federación Agraria es un brazo del PRO”

Ex dirigente rural cuestiona a De Angeli y asegura que: "La Federación Agraria es un brazo del PRO”

Lo dijo el ex dirigente de la FAA, Juan Echeverría, quien también apuntó contra el senador nacional Alfredo De Ángeli: “Es un panqueque, una persona indeseable”. Cuestionó el acuerdo con el FMI y avizoró: “En 2023 gana Frigerio”.

“No abandono la necesidad de tener un gremio que represente a los pequeños y medianos productores, pero ahora estoy en un impasse. Quedé en muy malas condiciones después del 2008 y otras cuestiones. Ver a la Federación Agraria de Entre Ríos, que es un brazo del PRO, es lamentable y todo eso ha hecho que haga un parate. Sí puedo aportar ideas, discuto y analizo posiciones”, sostuvo Echeverría.

“En la práctica, Alfredo De Ángeli es un panqueque, es una persona indeseable, fue senador nacional con Busti y luego con el PRO. A igual que Patricia Bullrich son malas personas. De Ángeli en vez de defender a las posturas agrarias solo piensa en lo personal. Se transformó en una pluma de defensa de la hiperconcentración económica y del neoliberalismo. Cuando existe una persona que traiciona es terrible. También lo sumó a Alfredo Bel, que es una buena persona, pero que ahora está de asesor de De Ángeli. Y a Elvio Guía, está en ese circuito. Por eso digo que hay cosas muy feas dentro de Federación Agraria, que tuvo una inmensa participación desde el Grito de Alcorta”, indicó a Debate Abierto.

“Veo un escenario grave, peligroso. El acuerdo con el FMI significa una entrega absoluta. Una cosa fue lo que hizo Mauricio Macri (por decreto) y otra cosa es sacarlo por ley, es un robo, una estafa”, señaló.

Más adelante, indicó que “la Federación Agraria se achicó. Hay varias filiales que desaparecieron en la provincia. En Entre Ríos no hablo con ningún dirigente de la entidad, pero tengo amigos de base. No sé si me corresponde volver, por mi edad, pero sí ayudar y trabajar con la gente”.

 

“En la práctica, Alfredo De Ángeli es un panqueque, es una persona indeseable, fue senador nacional con Busti y luego con el PRO. A igual que Patricia Bullrich son malas personas. De Ángeli en vez de defender a las posturas agrarias solo piensa en lo personal.


“Argentina necesita salir de esta crisis por el pueblo, los productores necesitamos una profunda reforma agraria, el pequeño productor no existe para los bancos”, manifestó.

 

“Gana Frigerio”

“En este escenario, sin dudas, Frigerio gana las elecciones en 2023. Me guste o no; en realidad, no me gusta nada. Nos pagaron con las retenciones, pero no hay nadie que le ponga el cascabel al gato, son burguesías intermediarias. Y estamos en una situación tremenda con una disputa interna en el peronismo, y hay un sector del peronismo que se da cuenta de lo malo que fue el acuerdo con el FMI. Hoy todo es muy dinámico, los que vivimos y estamos en la calle nos damos cuenta que la gente cada día come menos porque el dinero le rinde menos”, expresó a Debate Abierto.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Lauritto asumirá la presidencia del PJ del departamento Uruguay

Será este sábado 20 de abril a las 19. El acto acto de asunción de …