BNA
Inicio » Cultura » Exitosa presentación de la ópera “Bastián y Bastiana” de Wolfgang A. Mozart

Exitosa presentación de la ópera “Bastián y Bastiana” de Wolfgang A. Mozart

La ópera “Bastián y Bastiana” de Wolfgang A. Mozart se presentó con gran éxito el pasado domingo 12 de noviembre, enmarcada dentro de la Temporada 2023 de la Asociación Pro Arte Amigos de la Música.

En el salón de la Biblioteca La buena lectura, en versión de concierto y con texto en castellano, el concierto constituyó un hecho histórico para la actividad musical de la región, por ser la primera vez que se interpretó una obra completa de este género musical con cantantes y músicos locales.

La propuesta nació como proyecto formativo de la Orquesta-escuela Río de los pájaros, mediante el cual sus docentes Carina Arlettaz, Graciela Bonin y Gastón Pletti Bilbao decidieron abordar este género musical, invitando a cantantes locales. Protagonizado por Liliana Cortiñas, Javier Contegrand y Marcelo García, y un coro que acompañó a los personajes principales, interpretaron la exquisita composición musical junto a los violines, viola, violonchelos, contrabajos, flautas y clarinete que conformaron la orquesta, con la dirección de Gastón Pletti Bilbao.

Basada en la obra original de Jean-Jacques Rousseau “El adivino del pueblo”, un joven Mozart de 12 años de edad recrea esta obra maestra, que constituye una de las primeras manifestaciones de su gran genio. Con gran entusiasmo y a sala llena, la concurrencia disfrutó la divertida historia de una pareja de jóvenes campesinos que por celos y caprichos, pusieron en riesgo su relación amorosa, que salvaron gracias a la oportuna intervención de un mago muy particular llamado Colás.

Se prevé repetir la presentación en la ciudad y localidades vecinas, continuando con la propuesta educativa artística, que permite a jóvenes músicos avanzar en sus estudios instrumentales y vocales, y que busca acrecentar de manera genuina el acervo cultural de la provincia.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Aumentan las consultas por el programa "PsicoArte"

La semana anterior se llevó a cabo el tercer encuentro de PsicoArte, un espacio de …