BNA
Inicio » La Ciudad » Explicaron cómo será la Usina Cultural

Explicaron cómo será la Usina Cultural

Luego de que el gobernador firmara este martes el convenio para la obra de la Usina Cultural en la ex Central Caseros, se realizó este miércoles una reunión para abordar aspectos técnicos del proyecto.

En la Subsecretaría de Cultura, Turismo y Deportes, el responsable zonal de la Dirección Provincial de Vialidad, Roberto Giles, explicó características del proyecto que será ejecutado por la empresa local Traza SA, explicaron desde Prensa Municipal.

Se interiorizaron los titulares de la Dirección de Cultura, Eduardo Lorusso y Cristian Merlo; la responsable del Foro de Cultura, María del Carmen Petrone; y el director del Museo “Artemio Alisio”, José Luis Saffer, entre otros.

 

El Centro Cultural

Constará de una sala para orquestas sinfónicas y teatro leído, con una capacidad mínima de 500 espectadores; una sala de exposición para artistas plásticos;  una sala de expresiones contemporáneas de vanguardia;  un lugar para el Museo Alisio; un micro-cine para 120 personas, un auditorio para eventos; un bar temático o buffet vinculado al centro cultural pero también para venta externa; boxes para paseo de compras; un archivo exclusivo para música local;  y espacios estilo “dormis” para el hospedaje de artistas de otras ciudades.

La inversión será superior a los 76 millones de pesos.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Concursos e info docente para este viernes 1 de marzo

La información es de interés para docentes de la ciudad y de la región.   …