BNA
Inicio » Cultura » Exposición en homenaje a Artemio Alisio
A DIEZ AÑOS DE SU FALLECIMIENTO

Exposición en homenaje a Artemio Alisio

El 10 de febrero se cumplieron diez años del fallecimiento del artista plástico Artemio Alisio, mientras se desempeñaba como director del Museo Provincial de Dibujo y Grabado “Guaman Poma”. Tras su fallecimiento y en su homenaje, el Museo fue denominado “Artemio Alisio”, donde actualmente se desarrolla una exposición de obras inéditas del artista, denominada “Apariciones”. Son obras de colores pasteles sobre papel, realizadas durante la década de 1980.

 

El recuerdo de sus colegas

Desde el Museo expresaron: “Diez años que pasaron en forma vertiginosa, siempre teniendo en alto tu recuerdo imborrable y las metas mas luminosas para el museo que creaste, te saludamos los que seguimos insistiendo en este espacio creado para los dibujantes, grabadores y fotógrafos, los amigos y todos los que te recuerdan, agradeciéndote el regalo que hiciste a Concepción del Uruguay, un faro para la obra sobre papel en el interior del país”.

 

Alisio, fundador del Museo

El artista fue director y fundador del museo, creado en 1989 con el fin de difundir la obra de dibujantes, grabadores, fotógrafos y demás artistas del papel. En 2014 se realizó la muestra por los 25 años de vida, exposición que contó con cincuenta obras de la colección privada de Alisios, que de esta manera pasaron a integrar el patrimonio del museo.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Programaron actividades culturales

Se viene un fin de semana a pura cultura en nuestra ciudad. Tal es así …