BNA
Inicio » Cultura » Extendieron la inscripción del concurso “Tu Ciudad, tu Foto”

Extendieron la inscripción del concurso “Tu Ciudad, tu Foto”

Hasta el 9 de agosto se extendió la inscripción gratuita para participar del concurso fotográfico “Tu Ciudad, tu Foto”, organizado por la Municipalidad. Se trata del certamen que nació en 2018, en el marco del aniversario de Concepción del Uruguay, cuando fueron presentadas 161 fotos.

Este año, el tema central es “Instantáneas de la vida cotidiana”, apuntándose a que las fotos muestren el quehacer cotidiano de la sociedad uruguayense. No es necesario que se presenten sólo fotos de personas, sino que solamente se trata de una orientación temática.

 

Premios y jurado

El primer premio será de $ 15 mil, el segundo de $ 10 mil y el tercero de $ 5 mil. Se entregarán también dos premios estímulo de $ 2.500 cada uno. El jurado estará integrado por profesionales de Buenos Aires, con el fin de generar la mayor confianza entre los inscriptos ante un jurado que no conoce a los participantes.

Lo conformarán Julio Menajovsky, Ariel Ballester y María de las Mercedes Viegas. Menajovsky es fotógrafo reconocido a nivel nacional e internacional, en tanto Ballester es director de la Escuela Argentina de Fotoperiodismo. Viegas es directora de la Diplomatura en Prácticas Artísticas Colectivas de la carrera de Gestión Cultural, en su carácter de fotógrafa y cineasta.

 

Inscripciones

Los interesados deberán consultar las bases y condiciones en el sitio oficial de la Municipalidad de Concepción del Uruguay (www.cdeluruguay.gob.ar). Cada persona podrá participar con hasta tres fotografías las que deben ser enviadas al mail:concursofotografiacdelu@gmail.com.

Las 20 obras seleccionadas por el jurado se darán a conocer el jueves 15 de agosto, mientras que los ganadores se conocerán el mismo sábado 17 de agosto por la tarde (Día del paso a la Inmortalidad del General San Martín), previo al arrío del Pabellón Nacional, en el mástil principal de Plaza Ramírez.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Diana Maffía: los tres principios para pensar el feminismo

La destacada filósofa argentina —pionera en feminismo filosófico y estudiada en todo el continente— tuvo …