BNA
Inicio » Policiales » Fallecieron seis personas en un accidente en la autovía 14
El choque fue en la madrugada de este jueves. (Foto: Diario Junio).

Fallecieron seis personas en un accidente en la autovía 14

Un accidente de tránsito ocurrido a las 5:25 de esta madrugada en la Autovía 14 se cobró la vida de seis personas. Se trató de un impacto en el Km. 301, a unos 5 km al norte del acceso a Federación. El choque se produjo entre una camioneta Renault Kangoo dominio MNA906- proveniente de la Provincia de Buenos Aires-Ramos Mejía. y un colectivo de la línea 115 de larga distancia de la empresa "Expreso Paraguayo" dominio colocado BEJ412.

Adalberto Roldán, subjefe de la Jefatura de Policía de Federación, confirmó a Diario Junio que fallecieron un hombre de 60 años, su esposa, una mujer de 58, los hijos de ambos, una mujer de 23 años y joven de 21, y dos nietos, un menor de 14 y otra de 13. Todos los cuerpos, uno hallado atrapado dentro del vehículo y los otros cuatro fuera del mismo, fueron enviados a la morgue judicial de Concordia. Sobrevivió una mujer de 38 años, hija del matrimonio de mayor edad y madre de los dos menores. Las identidades no fueron develadas por orden de la fiscalía interviniente.

De la Renault Kangoo solamente sobrevivió una mujer de 38 años. Aparentemente la sobreviviente era quien manejaba, pero eso no está claro porque fue hallada en el asiento del acompañante. La mujer sufrió fractura de pelvis y otras lesiones graves. Está internada en el hospital San José de Federación junto con el chofer del colectivo que sufrió fracturas en una de sus manos.

Si bien era de noche y había un poco de niebla, no se sabe aún que fue lo que sucedió dado que el lugar del accidente es plena recta. La Kangoo salió de la cinta asfáltica, ingresó a la banquina central y derrapó, de acuerdo a las huellas que se observan en la tierra. De allí salió despedida hacia la otra mano por donde venía transitando el colectivo impactándolo en el frente delantero izquierdo. El choque no fue frontal dado que se produjo en la parte superior del micro, no en la parte inferior. La camioneta quedó completamente destruida.

El conductor del omnibus es Amansio Albert Insaurralde, de nacionalidad paraguaya. El micro iba con destino a La Plata con 22 pasajeros, otro conductor y una azafata, de los cuales solamente el chofer que majejaba sufrió lesiones. Los demás demás salieron ilesos.

El chofer del transporte de  pasajeros sufrió fractura en una muñeca y debe ser intervenido quirúrgicamente en una pierna. Una azafata del micro, de nacionalidad paraguaya, que estaba cerca de la cabina en el momento del impacto, indicó a Radio Chajarí que había mucha neblina a esa hora y su compañero le dijo que la camioneta: “ya había perdido el control, venía rodando; dando vueltas, directamente hacia adonde estábamos”.

La mujer resaltó que por suerte el impacto no se produjo en la parte superior del parabrisas sino más abajo. Por ello, la pierna del chofer quedó atrapada entre los hierros. El micro viajaba de Ciudad del Este, Paraguay, hacia La Plata, provincia de Buenos Aires.

Se comisionó a dos ambulancias del nosocomio local, una del hospital de Chajari, a personal de bomberos, criminalística, móviles presentes en el lugar, 1490, 1355, 635, 253 y 1234. El carril quedó totalmente cortado.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Encontraron una moto robada

Después de las 21 de este martes 17 de julio entre las malezas de una …