BNA
Inicio » Política » Falleció José Payo Paolazzi
Paolazzi tenía 74 años. (Foto: Archivo de El Miércoles Digital).

Falleció José Payo Paolazzi

El histórico dirigente político y social del Puerto Viejo, José Payo Paolazzi, falleció en el Hospital Urquiza este viernes a la tarde. Sus restos son velados en Casa Cevey (Ingeniero Henry 596) a partir de las 18.30, y serán sepultados este sábado a las 9 de la mañana en el cementerio local.

Tenía 74 años. Su fallecimiento fue a causa de un paro cardio-respiratorio.

De raíz peronista fue candidato a Intendente de Concepción del Uruguay en las elecciones del 2015 por la lista 503 del massismo.

José Paolazzi, conocido popularmente como el Payo, profesor de Educación Física, estuvo intrínsecamente vinculado al club Parque Sur, en su barrio del Puerto Viejo.

 

ALGUNOS DATOS DE SU VIDA

Nació el 21 de noviembre de 1942, casado. Profesor de Educación Física, entrenador nacional de vóley, natación y atletismo. Durante dos años trabajó en Relaciones Públicas de Gas del Estado. Fundador y Presidente del Club Parque Sur. Impulsor del departamento de deportes de la UTN. Fue becado por la OEA en México y EEUU. Uno de los redactores del artículo 27 de la Constitución de Entre Ríos que señala lo siguiente: “El Estado reconoce al deporte como derecho social. Promueve la actividad deportiva para la formación integral de la persona facilitando las condiciones materiales, profesionales y técnicas para su organización, desarrollo y el acceso a su práctica en igualdad de oportunidades. Asegura, a través del Consejo Provincial del Deporte, la participación de la comunidad deportiva en la elaboración, definición y coordinación de las políticas para el área. Preserva, en un marco de solidaridad comunitaria y educativa, la existencia de las instituciones deportivas con fines sociales, protegiendo su infraestructura”.

 

Nota vinculada:

“Detesto que desde Buenos Aires hayan levantado el teléfono para armar la lista”

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La anti política

"La falta de una participación realmente comprometida que debería encarnarse en alguna fuerza con conciencia …