BNA
Inicio » La Ciudad » Falleció Juan Carlos Ardoy
Sus restos seráb velados en Cochería Scolamieri. (Foto: Archivo de El Miércoles).

Falleció Juan Carlos Ardoy

Juan Carlos Ardoy falleció este martes a la mañana en la ciudad de Paraná por consecuencia de un problema cardíaco. Sus restos serán trasladados a Concepción del Uruguay donde serán velados en República de Chile 232 (Cochería Scolamieri) y sepultados en la mañana del miércoles confirmaron a El Miércoles Digital.

Fue candidato a intendente por la UCR en 1995 y de la Alianza (1999) oportunidad que derrotado por los candidatos justicialistas: Luis Enrique Bermúdez y el actual intendente José Eduardo Lauritto, respectivamente. En el año 2000 asumió su nueva función como vocal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos.  (Ver nota aparte: El Acoso…)

Juan Carlos Ardoy, oriundo de Concordia, se graduó como abogado en 1968 en Santa Fe y al año siguiente ingresó al Poder Judicial. En julio de 1971 un decreto del Ministerio de Gobierno lo ubicó como defensor de Pobres y Menores en Concepción del Uruguay, puesto en el que siguió hasta 1974, cuando fue designado juez de Primera Instancia en lo Laboral de Concepción del Uruguay. Entre 1976 y 1983 fue titular del Juzgado Número 2 en lo Civil y Comercial. A partir del 83 ejerció como abogado y, entre otras cosas, como asesor legal de la cooperativa de seguros Río Uruguay.

A poco de asumir Montiel el gobierno provincial, Ardoy fue nombrado director ejecutivo (vicepresidente segundo) del Banco de Entre Ríos Sociedad Anónima (BERSA), uno de los dos cargos que el Estado provincial conserva en esa entidad.

Después dejó ese cargo para integrar al STJ.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

"El hambre no espera y castiga a los más pobres"

"Entendemos la necesidad de generar estructuras eficaces para la distribución de alimentos y garantizar la …