BNA
Inicio » Policiales » Familiares de Nahuel Romero volvieron a marchar pidiendo justicia

Familiares de Nahuel Romero volvieron a marchar pidiendo justicia

Este viernes por la mañana, familiares y amigos de Nahuel Romero marcharon pacíficamente desde el barrio San Isidro hasta Tribunales, en reclamo de justicia. El fiscal Fernando Martínez Uncal no los atendió.

“No logramos que nos atienda el fiscal”, lamentó ante este medio la madre de Nahuel Romero tras recorrer la calle Urquiza hasta la Plaza Ramírez y luego hasta el edificio judicial.

Luis María Gusi Haddad, abogado querellante que representa a los progenitores de Romero, explicó a El Miércoles Digital que la causa está la etapa final de la Instrucción Penal Preparatoria (IPP). “Después el fiscal pedirá la remisión a juicio y el juez de Garantías fijará la audiencia”, agregó.

El letrado adelantó que también irán por el reclamo civil, donde estará citado el dueño del automóvil involucrado en el accidente, de apellido Moretti, ya que el auto había sido vendido hace poco tiempo y el seguro contratado (del Instituto Autárquico Provincial del Seguro) estaba aún a su nombre.

El juicio será oral y público, aunque no se sabe cómo será la modalidad a raíz de las restricciones en el sistema judicial por la cuarentena.

 

LOS HECHOS

El domingo 16 de febrero, en las primeras horas de la mañana, en la intersección con semáforos de bulevar Yrigoyen y Urquiza, Facundo Nicolás Taborda conducía una moto Honda y, junto a él, viajaba Nahuel Romero. En ese lugar fueron embestidos por un automóvil BMW guiado por el joven Agustín Adrián Rodríguez.

Tras el impacto –y luego de permanecer en coma durante horas en el hospital Justo José de Urquiza- falleció Romero, quien tenía 19 años. La víctima, vivía en el barrio San Isidro (desde donde han partido las marchas de sus familiares), estudiaba y practicaba remo en el Club Regatas Uruguay.

 

Hacer click en las imágenes para ampliar.

 

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Tres personas fueron detenidas en dos intentos de robos

Todo ocurrió durante la mañana y el mediodía de este lunes 26 de febrero. Uno …