BNA
Inicio » La Provincia » Familias de Basavilbaso rubricaron las escrituras de sus viviendas

Familias de Basavilbaso rubricaron las escrituras de sus viviendas

Fueron 50 familias de Basavilbaso que rubricaron las escrituras de sus viviendas sociales, en el marco de la política de regularización dominial que lleva adelante la provincia, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV).

La ceremonia se realizó este miércoles en el Sindicato La Fraternidad de la ciudad de Basavilbaso y fue encabezada por el Gerente del IAPV; Roberto Souchetti, quien estuvo acompañado por el escribano delegado de la Escribanía Mayor de Gobierno, Sebastián Ibarra.

Durante la ceremonia, Souchetti, dijo que "este tipo de actos responde al compromiso permanente de la gestión con los vecinos que habitan nuestra provincia. Es prioridad del gobernador Gustavo Bordet y todo su equipo de trabajo contribuir a la tranquilidad que significa para estas familias, tener la propiedad de su casa”.

El funcionario indicó que “esto viene a solucionar un problema de muchos años como son la cantidad de viviendas que el organismo ha construido, que la gente habita pero que no tienen las escrituras.

Precisó que “esto permite que cada una de las familias tenga seguridad jurídica y la forma que tiene el Estado de darle seguridad es entregándole a cada uno su escritura. El derecho de la vivienda propia es fundamental, es por eso que estamos muy contentos de poder avanzar en estas certificaciones”.

El directivo aseguró que "continuaremos regularizando la situación dominial de miles de familias entrerrianas hasta el último día de la gestión para garantizar derechos”, explicó Casaretto , quien asimismo destacó la articulación que lleva adelante el IAPV con el Colegio de Agrimensores y el Colegio de Ingenieros Civiles para realizar las mensuras, y con el Colegio de Escribanos y la Escribanía Mayor de Gobierno para las escrituras, "que rinde sus frutos y los entrerrianos empiezan a tener la tranquilidad de lo propio”, indicó.

La firma de las escrituras alcanzó a los propietarios del grupo habitacional 50 viviendas pertenecientes al Programa Federal Plurianual Reconvertido.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

¿En qué consistió la inédita operación que se realizó en Entre Ríos para eliminar síntomas de Parkinson?

Es la primera cirugía de este tipo en la provincia y se concretó en la …