BNA
Inicio » Deportes » Fede Bruno hace historia

Fede Bruno hace historia

Este viernes 21 de abril entró en la historia del atletismo argentino gracias a la representación de un entrerriano. El concordiense Federico Bruno compitió en los 5.000 metros llanos del meeting Payton Jordan y allí se quedó con la victoria registrando a su vez un nuevo récord sudamericano.

El concordiense firmó un registro de 13 minutos, 11 segundos y 57 centésimas que mejora el histórico récord alcanzado por Marilson Gomes dos Santos.  El brasileño había registrado 13 minutos, 19 segundos y 43 centésimas el 8 de junio de 2006 en Kassel, Alemania. Ese registro fue el mejor de cualquier atleta sudamericano durante casi 17 años, hasta la llegada del concordiense Bruno.

Lógicamente, con este tiempo también batió el mejor registro de un argentino, logrado por Antonio Silio en el Estadio Olímpico de Roma el 17 de julio de 1991. En aquel entonces, el representante de nuestro país había registrado 13 minutos, 19 segundos y 64 centésimas.

Además, Bruno mejoró su propio tiempo por casi 20 segundos. Su mejor registro era de 13 minutos, 31 segundos y 42 centésimas, tiempo que lo convertía en el tercero mejor del Ranking Argentino Permanente. Ese tiempo lo obtuvo el 19 de abril de 2019 en Torrance, Estados Unidos. Apenas dos días después de los cuatro años de esa marca y en el mismo país (esta vez en California) mejoró el tiempo para pasar a la historia.

En la competencia quedó por delante de Evert Silva (13’19”21/100) y Sam Gilman (13’30”36/100), que terminaron segundo y tercero, respectivamente.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Victoria del Depro

En el estadio “Delio Cardozo”, Defensores de Pronunciamiento venció por 1-0 a Defensores de Belgrano …