BNA
Inicio » Deportes » Felipe Pais: “Rocamora está apuntando a hacer bien las cosas”

Felipe Pais: “Rocamora está apuntando a hacer bien las cosas”

El escolta uruguayense Felipe Pais, quien acaba de renovar contrato con Tomás de Rocamora para disputar el próximo Torneo Nacional de Ascenso de Básquetbol, se refirió a lo que será esta continuidad en su carrera deportiva y jugando para uno de los equipos de la ciudad.

 

GEDSC DIGITAL CAMERA

“Es un nuevo desafío, con nuevos compañeros y cuerpo técnico. Contento de seguir jugando en la ciudad y defendiendo los colores del Rojo”, señaló en primer lugar quien terminó la temporada pasada con un promedio de 12.4 puntos por partido.

Acerca de si en este receso tuvo la chance de emigrar a otro club, comentó: “Sí, tuve varias ofertas, pero me incliné por Rocamora y por la nueva propuesta que hizo el club; deportivamente hablando. Rocamora es un club que se está iniciando en la categoría y creo que está apuntando a hacer bien las cosas. Ese fue uno de los factores que me hizo volver a elegirlo”.

Más adelante realizó una suerte del balance del torneo anterior, donde el equipo clasificó por primera vez a playoffs después de tres temporadas seguidas y tras el ascenso alcanzo en mayo de 2011.

“Hablando del torneo pasado, arrancamos con el pie izquierdo, tuvimos varios lesionados y sumado al corte del americano hizo que se nos acorte el plantel y eso nos jugó en contra. Después levantamos el nivel, lo que nos hizo clasificar al playoffs pero nos cruzamos con unos de los mejores equipos del torneo y quedamos afuera muy temprano”, comentó.

Rocamora tendrá nuevo coach en el TNA, Cristian Santander, y el escolta contó algo de lo que fueron sus charlas con el DT. “Con Cristian tuve la oportunidad de juntarme dos veces y lo que propuso fue interesante: un equipo joven con ganas de entrenar y aprender. Después, los resultados se verán pero las ganas y el profesionalismo nunca van a faltar”, señaló.

También hubo lugar para hablar de lo que será el TNA que se viene y que no tendrá descensos como novedad principal. “El torneo va a cambiar mucho al no haber descensos pero nosotros tenemos que tomarlo como todos los años; si jugamos pensando que no se va a descender los resultados no van a ser lo mismo”, aseguró.

Por último contestó a la pregunta sobre con qué expectativas arrancará la próxima temporada. “Y, en lo personal, uno siempre apunta a hacer más de lo que hizo el año anterior; y espero que eso pase. Voy a dar lo mejor que pueda y más aún para ayudar al equipo y creo que cada uno de nosotros va a hacer lo mismo”, respondió con firmeza.

Informe: Mauricio Galarza de Prensa Rocamora 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Informe del TC y TC Pista este finde en La Histórica

Pasó otro finde con gran convocatoria en el autódromo de Concepción del Uruguay. El TC …