Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Fepasa tiene sus síndicos que se harán cargo de manejar la quiebra
Los trabajadores protestando en la plaza Ramírez, en el 2013. Archivo El Miércoles Digital.

Fepasa tiene sus síndicos que se harán cargo de manejar la quiebra

Olga Amoroso, Patricia Avanzatti y Mabel Cruz fueron las profesionales asignadas para monitorear y determinar el orden, a través de sorteo, del cobro de lo adeudado del frigorífico Fepasa a los acreedores, los cuales deberán acreditar tal situación.

Los trabajadores protestando en la plaza Ramírez, en el 2013. Archivo El Miércoles Digital.
Los trabajadores protestando en la plaza Ramírez, en el 2013. Archivo El Miércoles Digital.

Cabe mencionar que el Sindicato del Personal de la Industria de la Carne informó del importante monto adeudado – dos millones de pesos – lo que creó una difícil situación al gremio ya que se incluyen las prestaciones en salud a sus afiliados. Esta situación se prolonga desde los últimos meses de 2013 con algunos despidos, medidas de fuerza por parte de los trabajadores, un posterior acuerdo que dejó la faena en tres días a la semana y retraso en los pagos a los trabajadores. Por otra parte dirigentes gremiales informaron que se espera mantener un encuentro con los ministros de la Producción y Trabajo del gobierno entrerriano para plantear la situación de la industria frigorífica en general. Según publicó La Calle  el gobierno entrerriano ya efectuó aportes a los trabajadores de Fepasa en su oportunidad a través de subsidios como paliativo ante el cese de cobro en el final del año pasado.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Siguen las reuniones para constituir el Consejo Interuniversitario Local

Tras reuniones presenciales con las autoridades de las Universidades presentes en nuestra ciudad, el Presidente …