BNA
Inicio » La Ciudad » Fiesta Nacional de la Playa: emitirán un video hecho por uruguayenses contra la intolerancia

Fiesta Nacional de la Playa: emitirán un video hecho por uruguayenses contra la intolerancia

Con el objetivo de resaltar los valores de la tolerancia sobre la diversidad, en la Fiesta nacional de la Playa emitirán un spot que dirigió Emiliano Gurí Pereya y fue editado por Santiago Lacava. En ella aparecen diferentes personajes de la vida social, cultural e incluso política de Concepción del Uruguay unificando ese mensaje.

Al son de los tambores sale la letra de este video de 30 segundos:

"Vestirme como quiero

que no me mire raro

que no pongas etiquetas

no suena nada extraño

sentir real cariño

no apenas un puñado

que en la calle me respetes sin que nos conozcamos

empatía, ponerte en mi lugar cada día, soñar tu libertad y la mía".

 

Y luego el remate a coro, incluyendo lenguaje de señas:

"todos buscamos lo mismo,

felicidad, alguien para compartir lo que nos toque vivir"

 

LOS QUE INTERVIENEN

Aparecen, entre otros, los músicos Armando Toto Riquelme y Sebastián Glezer integrantes de las bandas Subsyste-M y Suma Paciencia, respectivamente; la bailarina de danzas árabes María Laura Hassen; el vocalista de "Primer Ministro", Víctor Pacha Valdiviezo; hasta el mismo Emiliano Pereyra y la docente Valeria Gómez.

Allí participaron además integrantes de ASDCU, del Caps Bartolomé Giacomotti y el Hogar Geriátrico Municipal "Nuestra Señora del Huerto".

El spot #TodxsBuscamosLoMismo, que concretó la Municipalidad de Concepción del Uruguay, se emitirá en las pantallas led de la Fiesta de la Playa 2020.

En principio la idea surgió de la Dirección de Mujeres, Géneros y Diversidad, pero en ella aportaron el Consejo Municipal de Juventud, la Dirección de Adultos Mayores, Dirección de Discapacidad, Dirección de Derechos Humanos y el área de Niñez; en conjunto con colectivo feministas y LGBTIQ+, la musicalización de Suma Paciencia y Uvaé.

En el video trabajaron Emiliano Pereyra, Santiago Lacava, Sebastián Glezer, Rodolfo Roh y la periodista Agustina Gervasoni.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Informaron sobre trabajos de repavimentación, bacheos y desagües

Desde Prensa de la Municipalidad local realizaron un resumen de los istintos trabajos en las …