Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Ambiente » Filmaron un oso hormiguero paseando en el norte santafesino
SANTA FE

Filmaron un oso hormiguero paseando en el norte santafesino

Estos días se viralizó un video donde se puede ver un impresionante ejemplar de oso hormiguero cruzando un camino rural. El mismo fue grabado en Margarita, una localidad del norte de la provincia de Santa Fe, distante 230 kilómetros de la capital provincial.

El impacto del video se da porque rara vez se puede observar uno de estos ejemplares fuera de su hábitat y menos aun lograr filmarlos.

La cola como bandera

El oso hormiguero gigante, oso bandera o yurumí (Myrmecophaga tridactyla) es uno de los mamíferos más llamativos y peculiares de la Argentina. Posee un hocico alargado desprovisto de dientes del que sale una larga lengua que utiliza para obtener su alimento principal: hormigas y termitas. La cola, casi tan larga como el cuerpo, es frondosa y está cubierta por pelos de hasta 40 cm de largo que le dan un aspecto de abanico o “bandera”. Gracias a esta larga cola estos animales pueden llegar a medir hasta dos metros de longitud.

Esta especie se encuentra en la región chaqueña del Norte argentino y en los bosques húmedos de la provincia de Misiones. Debido a que sólo tiene una cría por año es un animal muy sensible a la persecución humana y a la pérdida de su hábitat natural. Todo esto ha hecho que se considere como una especie en peligro de extinción en Argentina, ya que sus poblaciones han disminuido drásticamente en las últimas décadas, llegando incluso a desaparecer en algunas regiones.

Fuente: VíaSantaFe / Proyecto Iberá 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El Ministerio de Ambiente de la Nación creó una Brigada de Control Ambiental

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, conducido por Juan Cabandié, creo …