BNA
Inicio » La Ciudad » Finde largo: informaron que ingresaron más de 43 millones de pesos a la ciudad

Finde largo: informaron que ingresaron más de 43 millones de pesos a la ciudad

"Durante el fin de semana largo del 12 al 15 de agosto la ciudad recibió a 3.112 turistas, que dejaron un impacto económico de 43,1 millones entre gastos de alojamiento, comidas, transporte, salidas y recreación", informaron desde la Dirección de Producción de la Municipalidad de Concepción del Uruguay. 

"Con dos eventos muy convocantes, como fueron la Regatas de optimist y el encuentro de autos antiguos, se ocupó el 81,9% de las plazas hoteleras y para-hoteleras disponibles", señalaron.

De acuerdo con cifras de la Dirección de Producción y la Dirección de Turismo del municipio, "el gasto promedio diario por turista ascendió a $6.330 y la estadía media fue de 2,2 noches. En alojamiento, el costo promedio por noche, por persona, fue $3.389. Hubo instalaciones como Termas Concepción, que se ocuparon al 100%".

"Más de 200 embarcaciones de todo el país y el Uruguay viajaron a la ciudad a competir en la sexta edición del Gran Prix Litoral"

"Llegaron turistas de CABA, Provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, San Juan, Corrientes, Jujuy, Formosa, Chaco y Tierra del Fuego. Además de los vecinos entrerrianos para quienes Concepción del Uruguay siempre es una opción", detallaron.


Fuente: Dirección de Producción y Dirección de Turismo de Concepción del Uruguay.

“Los números del fin de semana fueron muy buenos, ingresaron 1250 personas a las termas, 2.727 al Palacio San José, y en la regata organizada por el Yatch Club participaron 24 clubes de 5 provincias, con 200 embarcaciones de todos los puntos del país, Uruguay y Colombia”, señaló la Directora de Turismo local, Lorena Kannemann.

"Muchos de los turistas que llegaron este fin de semana, lo hicieron para participar de eventos familiares o de las actividades organizadas por la ciudad. Además de la regata Gran Prix del Litoral, se destacaron: El Encuentro Nacional de Autos y Motos Antiguos, que reunió a más de 60 vehículos desde el año 1902 en adelante; la presentación de la violinista internacional Aisha Syed Castro con la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos que deleitaron con obras de Wagner, Brahms y Tchaikowsky; la Muestra de Dibujos y Grabados de los artistas Néstor Eduardo Medrano, Francisco Maximiliano Crespo y Walter Emiliano Valdez; el Desfile de Epoca del Club Universitario el domingo.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Concursos e informativo docente para el lunes 27 de mayo

Información de interés para docentes de la ciudad y la región. La Dirección Departamental de …