BNA
Inicio » La Ciudad » Firman convenios para entregar aportes a pequeños productores de alimentos

Firman convenios para entregar aportes a pequeños productores de alimentos

De acuerdo a lo informado por prensa de la Municipalidad local, luego de la firma de un convenio con el Ministerio de Agricultura de la Nación, Concepción del Uruguay comenzará a trabajar en un programa de apoyo integral a los pequeños productores locales de alimentos frescos que están destinados al mercado local.

casamiq01

Concepción del Uruguay recibirá aportes por un monto de 730.690 pesos, destinados para financiar el programa que comprende a unos 25 pequeños productores uruguayenses que ya trabajan en el tema, indicaron en la misma información enviada a este medio.

Y luego agregaron que a través de este programa se dará apoyo técnico y financiero a pequeños y medianos productores de alimentos frescos. Se prevé que un porcentaje de los incrementos en las producciones vayan destinados a los mercados y ferias locales con el objetivo de mejorar las redes de comercialización, la calidad, precio y diversidad de los productos ofrecidos, contribuyendo a incrementar los ingresos de los productores.

Se efectuará una planificación articulada de las intervenciones, en las cuales participará la Secretaría de Relaciones Institucionales del Ministerio de Producción, las municipalidades, el INTA, entre otros organismos.

Las producciones que se financiarán son actividades que ofrecen productos frescos y de calidad, entre las que se cuentan: horticultura, piscicultura, pesca artesanal, cría de cerdos, cría de gallinas ponedoras, apicultura y ganadería.

A grandes rasgos los productores objeto del presente proyecto poseen la característica particular de ser pequeños y medianos, emplear mano de obra local, poseer un bajo nivel de incorporación tecnológica, con deficiencias en el plano de la comercialización y con algunos problemas de escala productiva. En el 100% de los casos la producción es destinada a los mercados locales.

"Para nosotros es una alegría enorme concretar una idea que tenemos desde el comienzo mismo de la gestión proponiendo la creación de tablones productivos que genere mano de obra, producción de calidad y que sirva para abastecer a gran parte del mercado local como así también a todas las organizaciones del Estado que tienen que comprar diariamente este tipo de mercadería para comedores escolares, jardines de infantes, hogar de ancianos, entre otras tantas", señaló Schepens, quien firmó este convenio junto al intendente de Concordia, Gustavo Bordet, de Gualeguay, Luis Erro, José Nogueira, de La Paz, entre otros municipios.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Operativos de saneamiento en 6 barrios uruguayenses

Se realizó este sábado un nuevo operativo “Ciudad Limpia”, en una amplia zona que incluyó …