BNA
Inicio » La Ciudad » Firmaron el contrato para iniciar la obra de desagüe en Villa Sol y más pavimento 

Firmaron el contrato para iniciar la obra de desagüe en Villa Sol y más pavimento 

Este viernes, en el despacho del Departamento Ejecutivo Municipal, fue firmado el contrato que posibilitará la ejecución de dos importantes obras para el oeste de la ciudad.  Se trata de la ejecución del pavimento sobre calle Sarmiento, en el tramo comprendido entre 21 del Oeste Sur y calle Despertar del Obrero (ex 32 del Oeste Sur), y el completamiento del entubado de la cañada del FAPU, localizado entre 20 del Oeste Norte, entre Estrada y Posadas.

El documento fue suscripto por el presidente municipal José Eduardo Lauritto y Juan Carlos Berwart, titular de la firma adjudicataria de los trabajos, cuyo presupuesto total asciende a la suma de casi 23.000.000 de pesos. De la ceremonia participaron también el presidente del IAPV, Marcelo Casaretto, el coordinador de Infraestructura, Alfredo Fernández, el secretario de Gobierno, Ricardo Vales, y el gerente de la Regional Este del IAPV, Roberto Souchetti.

 

Entubado en Villa Sol

Con el entubamiento de calle 20 del Oeste Norte, entre Estrada y Posadas, la actual gestión aspira a cumplir con una obra reclamada por los vecinos de la zona, pendiente de finalización, por razones que exceden al municipio, ya que se debió rescindir el contrato con la empresa que inició los trabajos y los dejó inconclusos.

La empresa Berwart, luego de la firma de este contrato está en condiciones de iniciar la obra de inmediato, comenzando en este lugar, ya que es un compromiso asumido por el municipio con los vecinos para solucionar esta problemática de desagües pluviales.

Cabe señalar que la tarea por ejecutarse incluye la instalación de cámaras, sumideros, acometidas, rejas y la terminación del pavimento de la calzada, que viabilizará la circulación de vehículos sobre el entubado.

 

Descongestionar el acceso

El asfaltado de calle Sarmiento representa –en extensión-, el equivalente de diecisiete cuadras, con sus respectivos cordones cuneta y badenes. Pero, fundamentalmente, su concreción posibilitará la articulación vial de Las Mandarinas, Villa Las Lomas Sur y el conjunto de los nuevos barrios edificados hacia el oeste, con el casco antiguo de la ciudad.

De esta manera, los automovilistas que habitualmente recorren la zona podrán desplazarse por allí, sin necesidad de hacerlo –exclusivamente- por el bulevar Juan José Bruno, de intenso tránsito cotidiano. “Aprovechando la presencia del presidente de IAPV, recordamos que en la zona sur de Villa Las Lomas se construyeron en los últimos años más de 800 viviendas, y con esta obra, le damos una alternativa de accesibilidad con pavimento”, detalló Lauritto.

 

Más pavimento 

También anunciaron el llamado a licitación para el asfaltado de otras cincuenta calles, de las cuales veinticinco serán ejecutadas en barrio Bajada Grande, y las otras 25 en diferentes puntos de la ciudad, destacando dos cuadras de 25 de Agosto, entre Dr. Clark y Avenida Costanera Paysandú –muy reclamado por los vecinos, desde la modificación en el sentido del tránsito de calle Suipacha-, y las restantes en distintos sectores de la ciudad.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Dengue: "Hay falta de real conciencia en la población respecto de la magnitud del problema"

Aseguran que han hecho todos los esfuerzos posibles con campañas intensivas. Pese a las medidas …