BNA
Inicio » La Ciudad » Firmaron el convenio que autoriza la licitación de la nueva etapa del plan de agua

Firmaron el convenio que autoriza la licitación de la nueva etapa del plan de agua

En Buenos Aires se firmó el convenio que autoriza al gobierno de la provincia a realizar el llamado a licitación de la segunda etapa del  "Plan maestro de agua potable" que se ejecutará mediante un crédito del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional por un monto de 135 millones de pesos.

En teoría este plan tiene por objeto mejorar la provisión y garantizar la llegada del agua potable a las viviendas con mejor presión. Es la segunda etapa que completa la obra de remodelación y ampliación de la toma de agua y la planta potabilizadora.

El intendente José Lauritto, el gobernador Gustavo Bordet y el ministro de Hacienda Hugo Ballay, se reunieron con el ministro de Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación, Rogelio Frigerio, y se acordó la firma del convenio en el Fondo Fiduciario del que participaron, además, el presidente Alejandro Caldarelli, y el consejero Coordinador Ejecutivo del Consejo de Administración (FFFIR) Oscar Llano.

Lauritto expresó que “la mejora de la red de agua es una lucha que lleva muchos años, y todavía falta. El 10 de noviembre se entregó la primera etapa con el beneficio de la toma y la planta, que han duplicado su capacidad. Esta segunda etapa que ahora se podrá licitar permitirá que ese beneficio llegue a 40 mil uruguayenses que no tienen presión de agua”.

La segunda instancia incluirá la impermeabilización del tanque existente (en barrio Santa Teresita), construir uno nuevo (detrás del cementerio israelita), y en ambos colocar dos cisternas y conductos secundarios.

Cuatro obras

Gustavo Bordet destacó que se trata de “cuatro obras emblemáticas para Entre Ríos”, ya que también incluye este convenio la obra en primera etapa para la planta potabilizadora de agua de La Paz, que hoy no tiene planta de agua sobre el río Paraná; una obra de 50 millones de pesos para la ciudad de Federal para el tratamiento y conexiones de cloacas; y para la ciudad de Concordia en lo que significa la tercera etapa del saneamiento del arroyo Manzores”, detalló.

Entre ellas, “la más importante es la planta de agua en su segunda etapa para Concepción del Uruguay. Por eso nos acompañó en la firma el intendente Lauritto”, destacó Bordet al término del acto. “Firmar esto hoy significa dar respuesta a cuatro ciudades con obras que son sensiblemente necesarias para una mejor calidad de vida”, y también “mostrar que es una provincia que está ordenada”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Adjudicaron la pavimentación de calle Filiberto

Este  viernes 19 de julio firmaron el contrato de adjudicación de la obra de pavimentación …