BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Firmaron los proyectos del Presupuesto Participativo 2014

Firmaron los proyectos del Presupuesto Participativo 2014

Este martes, mientras los empleados municipales llevaban a cabo su medida de fuerza, fueron firmados en el despacho del intendente Carlos Schepens los convenios para la puesta en marcha de los proyectos ganadores del Presupuesto Participativo 2014.

votantes presupuesto participativo 004
Votaron en diciembre de 2013 y se oficializaron en abril de 2014 (Archivo de El Miércoles Digital).

 

Según el parte de prensa de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, fueron 23 proyectos Socio-comunitarios y 1 de Planificación Participativa, con una inversión municipal de 3 millones de pesos (2,5 millones para los primeros y 500.000 pesos para el último).

“Este aporte de tres millones para este año está bien invertido, y a la vista está la heterogeneidad de iniciativas y los barrios que ustedes representan a través de estos trabajos y mejoras de todo tipo; y qué bueno que el municipio pueda estar presente y acompañarlos…Vamos a tratar de seguir mejorando este proyecto participativo que este año tuvo la mayor cantidad (83) de presentación de proyectos” indicó el primer mandatario uruguayense.

Siempre, de acuerdo a la información que parte desde el mismo edificio municipal, Sonia Arballo, Directora de Participación Ciudadana, resaltó el trabajo durante todo el año, y las visitas realizadas a los barrios, explicando las cuestiones técnicas.

 

LOS ELEGIDOS

En la información recordaron cuales fueron los proyectos ganadores el año pasado.

Zona 1: Puesta en valor del Jardín "Pelusín" y Playón deportivo y vestuarios "Club Sporting Concepción".

Zona 2: Proyecto Integral "República Puerto Viejo" y Almafuerte abre sus puertas.

Zona 3: Sumando juegos al Parque Integrador Brian, Iluminación y cámaras de seguridad (Compra de nuevos juegos para el parque, iluminación, construcción de caminos internos y canteros y colocación de bebederos. 2da. etapa de iluminación de los barrios 2 de Abril, La Liga y Sta. Teresita. Colocación de cámaras de seguridad para monitorear las calles principales y/o bulevares que tienen acceso a los mencionados barrios.

Zona 4: "Un lugar para jugar" playón deportivo en Barrio San José, Un salón para mi barrio "San José".

Zona 5: Ampliación del Salón "20 de Junio" y luminarias del barrio "Mataderos", ADRA Fortalecimiento de proyectos.

Zona 6: equipamiento para el mejor funcionamiento de las cocinas en los comedores barriales, Puesta en valor del Centro de Salud "Tomás de Rocamora", Campaña de desparasitación, vacunación y recuperación animal para todos (Amor Mascotero).

Zona 7: Cerramiento cancha fútbol Club Almagro, Comedor "Carita Feliz" Barrio Zapata.

Zona 8: Playón deportivo parque recreativo "22 de Abril", Parque de la Ciudad 2da. Etapa: reserva natural urbana, Construcción de playón deportivo y baños en el espacio del parque recreativo "22 de Abril".

Zona 9: Un lugar para compartir 4ta etapa (SUM 192, 150 y 60 viviendas), Salud para nuestros barrios. Salita de salud "150 Viviendas", Continuación de la construcción del salón recreativo.

Zona 10: Cerramiento del Club Engranaje e iluminación en Villa Sol,  Ampliación y remodelación del Centro de Salud "Villa las Lomas"; Zona 11: SUM 134 Viviendas Huerta comunitaria en barrio "Los Palos", Construcción de un salón de usos múltiples para el barrio 134  Viviendas con el fin de la realización de diversas actividades.

Planificación Participativa: Puesta en valor del edificio del Hogar Geriátrico Municipal y mejoramientos de nuevos espacios de servicios y atención a la comunidad, Área responsable: Secretaría de Salud (Puesta en valor del edificio donde funciona actualmente el Hogar Geriátrico Municipal. Se necesita un reacondicionamiento integral de las instalaciones, se prevé la creación de una “Sala de Situación a Nivel Local”, espacio físico destinado a conocer la situación de salud de la comunidad $500.000).

Estuvieron presentes los secretarios de Gobierno, Agustín Bordagaray; de Hacienda, Oscar Colombo; de Salud, Ezequiel Valdunciel; y de Obras Públicas, Mario Acuña; además de la Coordinadora del Programa, Romina Parejas.

 

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El programa de vacunación para este viernes 1 de julio

Dieron a conocer el cronograma de vacunación contra el Covid-19 para este viernes 1 de …