BNA
Inicio » Cultura » Folklore: a través de plataformas digitales "Pámpido Riberas" presentó su nuevo trabajo

Folklore: a través de plataformas digitales "Pámpido Riberas" presentó su nuevo trabajo

El artista presentó su nuevo álbum titulado “Mapuce” este 17 de junio a través de las plataformas digitales.

El músico y compositor uruguayense Augusto Piccini, cuyo nombre artístico es "Pámpido Riberas", presentó este miércoles su nuevo álbum titulado “Mapuce”, en el cual tiene como objetivo mostrar la realidad de los pueblos originarios quienes están atravesando una dura realidad en estos tiempos.

"Con esta propuesta diferente lo que busca es cambiar el clásico folklore que se originó en los años 50 o 60 y la idea es renovar la escena, como sucedió en los 90" explicaron en la información suministrada a este medio.

"El artista viene a mostrar una nueva forma de hacer folklore, él titula a su música como 'Folklore del siglo XXI', utilizando muchas herramientas tecnológicas que brinda esta época" señalaron.

"El álbum 'Mapuce' trae consigo narrativas poéticas contemporáneas. Es una serie de composiciones que tienen entre un año y seis meses de creadas. El nombre del álbum tiene como visibilizar un problema que ocurre en los pueblos originarios tanto en el norte como en el sur, a quienes le quitaron sus tierras y no tienen visibilidad en los nombres" explicaron.

"Lo que vamos a poder escuchar en este nuevo proyecto son elementos sonoros unidos entre sí. Hay ritmos de chacarera y chamamé, las fusiones que encontramos en 'Mapuce' serán con instrumentos de la comunidad Mapuche justamente que fue adquiriendo Pámpido Riberas durante sus viajes. El folklore como lo conocemos no tiene instrumentos nativos como la baguala o géneros muy específicos. Tiene un gran cambio desde la armonía a lo que es lo tradicional" remarcaron.

 

Presentación del álbum

"Previo al contexto de la pandemia, la idea para presentar este nuevo proyecto musical era realizar una gira a nivel nacional. Pero dada la situación que vivimos a nivel país optó por desarrollar una presentación digital y una vez que esto termine poder salir por la Argentina a mostrar su arte" contaron.

“Mapuce” se puede encontrar en todas las plataformas digitales, tanto el canal de Youtube, como SoundCloud y Bandcamp se llama Pámpido Riberas. En las redes sociales, como Facebook e Instagram se lo encuentra como Pámpido Riberas.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El Cine en la Escuela visitó cinco departamentos en los últimos dos meses

Se han visitado establecimientos educativos de La Paz, Villaguay, Paraná, Gualeguay y Tala, en el …