Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Provincia » Fracasaron las negociaciones con los docentes y se avecinan nuevas medidas de fuerza

Fracasaron las negociaciones con los docentes y se avecinan nuevas medidas de fuerza

Los gremios docentes entrerrianos solicitarán que se dé por concluida la instancia de negociación salarial en la Secretaría de Trabajo, la que se dará por fracasada. Luego evaluarán las acciones a seguir ante la falta de acuerdo con el Gobierno provincial respecto a la recomposición de sueldos para el sector.

La Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) y la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) presentarán esta semana un escrito en la cartera laboral, solicitando “que se dé por concluido el trámite administrativo que se hace en ese ámbito”, informó a la agencia APF el secretario general de AMET, Andrés Besel.

De este modo, se darán por fracasadas las negociaciones salariales que se desarrollaron en el área encabezada por Ángel Zacarías, y las partes quedarán “liberadas para accionar”.

“Los sindicatos podremos empezar a evaluar en un plan de acción por cuanto no hemos llegado a una recomposición salarial”, señaló Besel. Y detalló: “En el caso de AMET, el jueves o viernes tendremos alguna reunión institucional, ya sea de comisión directiva o bien congreso de delegados dependiendo de la gravedad de la situación, para evaluar si se inician o no las clases”.

“Esa libertad de acción nos permitirá a los gremios definir planes de lucha para enfrentar la negativa a una otorgar una recomposición salarial acorde”, apuntó el titular de AMET. “Seguramente habrá conflicto”, vaticinó.

El viernes pasado, 19 de febrero, el Gobierno presentó una propuesta del 36% de aumento, que los sindicatos docentes rechazaron por insuficiente. La oferta “dista mucho de recoger las demandas colectivas de la docencia entrerriana que fueron oportunamente expuestas, a la vez que desconoce los procesos inflacionarios y su impacto sobre la delicada situación de miles de compañeras y compañeros, en particular de quienes cobran salarios por debajo de la línea de pobreza”, remarcó Agmer, que convocó a Congreso Extraordinario para este viernes.

Luego de cerrarse la negociación en Trabajo seguramente se dé paso a la instancia judicial, como ocurre cada año.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Justicia entrerriana: ante el aumento de casos de Covid-19 dispusieron una nueva modalidad de trabajo 

Informaron que dada la situación epidemiológica por la que transita la provincia de Entre Ríos …