BNA
Inicio » La Provincia » Fracasó la segunda reunión entre el Gobierno y los docentes

Fracasó la segunda reunión entre el Gobierno y los docentes

Este miércoles se reunieron otra vez los docentes entrerrianos y representantes del Gobierno Provincial. La propuesta fue la misma y ahora preparan el Congreso para tomar una decisión. Se avizoran paros para los primeros días de marzo.

Los paritarios docentes de Agmer y Amet rechazaron la propuesta salarial en la segunda audiencia de la paritaria docente en Entre Ríos y demandaron que la Provincia no se subordine al techo salarial que pretende imponer el Gobierno Nacional.

El Ejecutivo presentó una propuesta de recomposición salarial de un 18 por ciento anual en tres tramos de 6 por ciento para los meses de marzo, julio y octubre con una cláusula de revisión mensual para ajustar al índice inflacionario fijado por el INDEC, dejando establecido que la paritaria se mantiene abierta durante todo el año.

Los representantes sindicales rechazaron la propuesta por considerarla absolutamente insuficiente en tanto que, además de subordinarse al techo impuesto por el Ministerio de Economía de la Nación, no contempla la recuperación de la pérdida salarial del año 2016, ni prevé suficientemente la estimación inflacionaria de 2017, que sólo en los meses de enero a mostrado aumentos y tarifazos por encima del 6 por ciento propuesto desde marzo. Además reiteraron la demanda aumento salarial en blanco, la remuneratividad del FONID y la devolución de los días descontados por huelga sobre lo que no hubo respuestas.

 

EL CONGRESO SERÁ EL 2 DE MARZO

El Congreso Extraordinario de Agmer será el jueves 2 de marzo a los efectos de poner en debate el no inicio del ciclo lectivo 2017 ya resuelto por el último congreso del sindicato en caso de no haber una propuesta superadora a la demanda de los trabajadores docentes.

En las escuelas del departamento Uruguay realizaran asambleas los siguientes días: viernes 24 de febrero a las 18, asamblea Informativa con entrega de material; miércoles 1 de marzo, asamblea de dos horas en todas las escuelas del Departamento; miércoles 1 de marzo a las 18, asamblea resolutiva en la seccional.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Entre Ríos y los mil Mayos ancestrales antes de Mayo

Desde que decidimos almorzarnos a Juan Díaz de Solís en 1516, porque la vimos venir, …