Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Ambiente » Ambientalistas alertan sobre el ingreso de equipamiento que estudiará la aplicación del fracking

Ambientalistas alertan sobre el ingreso de equipamiento que estudiará la aplicación del fracking

Las asambleas ambientales de la región están preocupadas porque manejan información del ingreso a la Provincia de equipos que serían útiles para empezar a trabajar en la exploración por medio del método fracking. “Existen noticias desde la República Oriental del Uruguay sobre programas de levantamiento de datos sísmicos  para recopilar información sobre potencial no convencional” explicaron.

CAMIONES SISMICA-2

 

En un parte de prensa enviado a los medios de comunicación, la Asamblea Ciudadana de Concordia, la  Asamblea Popular Ambiental Colón - Ruta 135 y Asamblea Ciudadana Ambiental de Concepción del Uruguay, alertan que camiones con equipos vibradores de gran porte estarían por ingresar a Entre Ríos.

Tienen en cuenta que existen noticias desde la República Oriental del Uruguay sobre programas de levantamiento de datos sísmicos  para recopilar información sobre potencial no convencional. “Nos preocupa que el objetivo sea exploración para fracking ya que existe y está en plena vigencia el Acta Acuerdo sobre el Acuífero Guaraní por lo que exigimos el cumplimiento total del mismo” manifestaron.

Por esa razón exigen y piden, al Gobernador de la provincia y al Secretario de Ambiente Sustentable de la provincia, información acerca de esas versiones.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

¡Batimos todos los récords!

"Estos últimos cuatro meses han sido caóticos, hemos batido todos los récords.  El encierro permitió …