BNA
Inicio » Política » Franco Barsotti: “El aumento del boleto del colectivo es otro ataque al bolsillo de estudiantes de nivel superior y trabajadores"

Franco Barsotti: “El aumento del boleto del colectivo es otro ataque al bolsillo de estudiantes de nivel superior y trabajadores"

Este 25 de marzo se actualizaron las tarifas del boleto de transporte urbano, a cargo de la empresa "Buses del Uruguay". Los precios vigentes son de  18 pesos, para el boleto común, y de 15 pesos, para el boleto estudiantil. Para los y las estudiantes de nivel superior que utilizan este transporte y abonan el boleto estudiantil (distinto al tradicional "escolar"), ida y vuelta los cinco días hábiles de la semana, significa un costo de 150 pesos semanales y, al menos, 600 pesos mensuales.

En ese sentido Franco Barsotti, precandidato  a concejal por Alternativa Progresista (Lista 50 A, del Partido Socialista), sostuvo que: “Las becas estatales son los principales aportes económicos para estudiantes de nivel superior. Para quienes perciben, por ejemplo, las Becas Progresar, el gasto de transporte público mensual representa más de la tercera parte del valor de su cuota del mes”. Agregó, también, que: “el costo de movilidad, sumado a los gastos de materiales bibliográficos y útiles se elevan a cifras que son, en muchos casos, inalcanzables para el bolsillo de las y los estudiantes, sobretodo para quienes provienen de familias de trabajadores en relación de dependencia”.

El joven dirigente del Partido Socialista afirmó: “Para las y los trabajadores en relación de dependencia también es un golpe fuerte. Hay gente que trabaja en doble turno y, por ende, paga cuatro veces por día el boleto. Cubrir los gastos de mantención de un hogar y el traslado para trabajar se hace insostenible”.

Por último, manifestó “El ajuste económico del Gobierno Nacional de Macri, la falta de respuestas de Bordet en nuestra provincia y la complicidad de Lauritto, al monopolizar el servicio de transporte, atacan, una vez más, al derecho de las personas a estudiar y trabajar. Se necesitan, con suma urgencia, políticas municipales para garantizar la libre movilidad dentro de la ciudad, que contengan a las y los estudiantes y a las clases trabajadoras, que pagan su traslado no sólo en dinero sino, también, en tiempo y comodidades” sentenció.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

"Necesitamos reglas de juego y condiciones claras", dijo un referente agrario

El presidente de Federación Agraria Argentina (FAA), Elvio Guía, habló de la política del gobierno …