BNA
Inicio » Política » Frigerio: "Estamos definiendo un norte distinto para ordenar el caos que causó el kirchnerismo"
TRAS EL DISCURSO DE MILEI

Frigerio: "Estamos definiendo un norte distinto para ordenar el caos que causó el kirchnerismo"

El gobernador Rogelio Frigerio se puso a disposición del presidente Javier Milei, luego de su mensaje y su convocatoria. “Cuente conmigo para impulsar el Acuerdo de Mayo. Estoy de acuerdo con todos y cada uno de los 10 puntos que planteó. Es lo que necesita la Argentina”, expresó en redes sociales.

“Celebro su invitación para que inmediatamente nos pongamos a trabajar juntos para impulsar las herramientas que usted necesita para dejar definitivamente atrás las políticas populistas”, añadió.

Luego, bregó por “generar también las condiciones para que mi provincia tenga los recursos que le corresponden por la Constitución nacional para poder brindarle a los entrerrianos la educación, la seguridad, la salud y la infraestructura que se merecen”.

 

“La situación que atraviesa el país, como lo expresó el presidente, es dramática. La sociedad eligió un cambio y hoy estamos definiendo un norte distinto para ordenar el caos que causó el kirchnerismo durante 16 de los últimos 20 años. No hay crecimiento ni desarrollo económico posible con una economía desordenada y con alta inflación que no genera empleo privado ni atrae inversiones. Presidente, cuenta también conmigo para lograr ese objetivo”, ratificó Frigerio.

Más adelante, el mandatario enumeró medidas adoptadas en Entre Ríos y marcó coincidencias con la impronta y anuncios de Milei: “En Entre Ríos, desde el 10 de diciembre arrancamos el plan de austeridad fiscal más importante de nuestra historia, donde ya eliminamos el 50% de los cargos políticos, el 50% de la estructura del gobierno y ya implementamos un 70% de ajuste en los contratos de los asesores del Poder Legislativo”, mencionó.

“También enviamos hace semanas una ley para eliminar las jubilaciones de privilegio y sancionar la ficha limpia en nuestra provincia. Y le sacamos a los funcionarios los autos y los teléfonos celulares que antes se destinaban para uso personal”, detalló.

“Si cada uno se concentra en hacer de la Argentina un país pujante y federal, no tengo dudas de que un futuro mejor es posible”, finalizó Frigerio.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Lo que hay y lo que viene

Un anaĺisis sobre los 100 primeros días de Javier Milei y el rol del principal …