El gobernador Rogelio Frigerio regresó de Brasil y fue a Casa Rosada para participar de una reunión con funcionarios del gabinete de Javier Milei y otros mandatarios provinciales. El motivo principal fue pedir que no sea vetada la ley de reparto automático de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN), objetivo que, al terminar el día viernes, se supo que no fue conseguido: el ejecutivo nacional formalizó el veto a dicha ley.
Con el encuentro, quedó inaugurada la Mesa Federal para retomar el diálogo con las provincias.
Además de Frigerio, fueron parte el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; los ministros de Interior, Lisandro Catalán; y de Economía, Luis Caputo, y los gobernadores Alfredo Cornejo (Mendoza) y Leandro Zdero (Chaco).
Desde la Casa Gris, se informó que la reunión “fue muy positiva” y que se inauguró una nueva etapa de diálogo con el gobierno nacional. “Quedó clara la intención de resolver y empujar temas de gestión”, aseguraron a este medio desde el gabinete de Frigerio y anticiparon que “habrá anuncios” para Entre Ríos y las demás provincias participantes.
“Los gobernadores plantearon distintos temas que son importantes en sus provincias y el gobierno accedió a los pedidos”, se indicó.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |