BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Política » Frigerio pasó por La Histórica e insistió "en ponerle límites al kirchnerismo"

Frigerio pasó por La Histórica e insistió "en ponerle límites al kirchnerismo"

Rogelio Frigerio, realizó la última recorrida por Concepción del Uruguay, antes de las elecciones del 12 de septiembre.

El precandidato a diputado nacional por la lista “Juntos por Entre Ríos”, habló desde nuestra ciudad sobre su recorrida por el territorio, la importancia de la concurrencia a votar y se expresó sobre educación, trabajo, seguridad y salud.

En ese marco, Frigerio destacó la campaña en este contexto de pandemia:

"Ya en el tramo final de una campaña atípica no sólo por la pandemia, sino también porque estamos pasando una de las peores crisis que se recuerden después del 2001 a está parte. La gente está intentando sobrevivir, todos intentan no cerrar, no despedir gente y en ese contexto nos toca hacer campaña. Nosotros creemos que este próximo 12 de septiembre se juega nuestro futuro y es imprescindible que hagamos el máximo de nuestros esfuerzos para llegar a cada rincón de nuestra provincia, a cada vecino y transmitirle lo que está en juego. No solo lo más evidente que es ponerle un límite al kirchnerismo, pero también tenemos la posibilidad de construir una historia distinta, mirando al futuro, que supere los errores del pasado de todos los que alguna vez tuvimos la responsabilidad en el manejo de la Nación o de la provincia”.

Ante la consulta sobre contra quién compite en estas próximas elecciones, el candidato sostuvo:

"En las primarias uno no puede contraponer con los adversarios dentro del espacio de Juntos por Entre Ríos, muchas ideas y muchos valores, porque se supone que coincidimos en cuales son las ideas y los valores al norte que tiene que ir la Nación y la Provincia. Nosotros hicimos nuestras propuestas y me gustaría debatir propuestas, la gente con razón le exige a los candidatos proyectos y si le damos la responsabilidad de que nos representen en el Congreso, tenemos que saber cuales son los proyectos concretos que van a presentar".

"Hace menos de 2 semanas presentamos en Concordia proyectos concretos, que de alguna manera representan lo que nosotros entendemos que son las urgencias más importantes que tiene la provincia. Proyectos vinculados con el trabajo, con la pandemia educativa que acompaña a la sanitaria y la seguridad. Estos surgen de escuchar a los vecinos, entrar en los hogares, las fábricas, los campos y hablar con todo el mundo para ver cuales son las prioridades".

Ante la consulta de La Calle sobre cuál es el balance que hace de su campaña, explicó: "El balance es positivo, tenemos solo palabras de agradecimiento para el recibimiento que tenemos en cada rincón de la provincia. Hoy la gente están intentando sobrevivir a la pandemia sanitaria, pero también educativa y económica. Que la gente nos plantee sus inquietudes, son un indicador que confían en nosotros. Yo no creo que haya apatía por parte de los vecinos, sino que hay desesperación. Pero también hay frustración en los políticos por parte de los vecinos, sobre todo en los más jóvenes. Si yo tengo que resumir cual es el mensaje más desgarrador que la población nos hace llegar, es que ven cómo los adultos jóvenes se van de la provincia y del país porque no hay futuro. No queremos hacer promesas porque entendemos que la gente está cansada de que previo a las elecciones todos prometen, pero si queremos asegurar que vamos a poner el 100% de nuestras energías en resolver cómo hacemos para que haya trabajo y educación, no le vamos a mentir a la gente, no hay otra salida para bajar la pobreza y aprovechar el potencial de Entre Ríos”.

Para concluir, Rogelio Frigerio se expresó sobre las constantes críticas que recibe de diferentes sectores pero también sobre las diferentas gestiones que hubo en Entre Ríos:

"A mí no me escucharán hablar de culpas, la gente está harta de los políticos que no hacen nada. A los últimos 20 años a nivel nacional, 16 años gobernó el Kirchnerismo, aunque nosotros debemos ser responsables también. Nuestro gobierno, y esto lo sabemos, no estuvo a la altura de las expectativas, y eso dejó como conclusión la vuelta del Kirchnerismo, es por eso que necesitamos construir algo superador para no repetir los errores del pasado”.

"Hoy en día se ve al Gobierno Nacional repitiendo los mismos errores desde hace años, con cepos y cierre de exportaciones. Lograron destruir gran parte del stock ganadero nacional y provincial. A veces veo al Presidente en plena campaña presidencial, ¿No tiene algo mejor que hacer?, yo propongo cosas concretas con impuestos, empleo de emprendedores, de campo, PyMEs, de jóvenes. No hay nada más difícil en Entre Ríos que conseguir el primer empleo”.

Fuente: La Calle.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El hombre de la colimba

La diputada provincial santafesina Amalia Granata propone el regreso de la colimba. La idea debería …