BNA
Inicio » La Ciudad » Fueron cuarenta los seleccionados para la beca del estímulo a la vocación científica

Fueron cuarenta los seleccionados para la beca del estímulo a la vocación científica

Esta iniciativa promueve el  desarrollo de proyectos de investigación y conocimiento científico en determinadas áreas estratégicas de nuestra ciudad. Se trata de una inversión de 2,5 millones de pesos destinados por el municipio a la investigación y a la educación superior y universitaria.

La  Municipalidad de Concepción del Uruguay mediante su sitio oficial, dio a conocer  los resultados finales  de los becarios que serán parte de la primera edición.

Se seleccionaron cuarenta personas beneficiarias para las "Becas estímulo a la vocación científica" y once proyectos elegidos de la convocatoria del "Fondo de promoción científica, el desarrollo tecnológico y la innovación" (Fonin).

Las convocatorias fueron presentadas en el mes de mayo por el intendente Martín Oliva y los demás miembros del Consejo Interuniversitario Local,  integrado por UNER, UCU, Uader y UTN, sumándose a la propuesta formulada por el Municipio al Instituto Superior de Formación Docente  “Dra. Carolina Tobar García” y al Instituto Superior de la Escuela Normal. La propuesta generada por el Ejecutivo Municipal contó con el acuerdo del Honorable Concejo Deliberante y las evaluaciones de los proyectos estuvo a cargo de una comisión integrada por al menos un representante de cada Institución Universitaria y miembros del Departamento Ejecutivo y del cuerpo Legislativo.

Las postulaciones seleccionadas dentro del programa de becas abarcan un heterogéneo y amplio grupo de temáticas vinculadas a la generación de conocimiento a fin de contribuir a mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos de nuestra ciudad. En particular, es posible destacar aquellas relacionadas al desarrollo sustentable y el cuidado del ambiente; la salud y el actual contexto sanitario; el desarrollo económico y productivo, la valorización del patrimonio histórico-cultural, la integración y planificación urbana de barrios populares, y las nuevas tecnologías de la información.

Por su parte, los proyectos seleccionados por la convocatoria de Fonin incluyen estudios que se vinculan a la participación ciudadana y el gobierno abierto, el impacto de la pandemia en las trayectorias escolares, la integración urbana, las oportunidades comerciales locales, la movilidad eléctrica, las identidades femeninas para una educación en género e intercultural y el estudio de la calidad del aire. De esta forma, ambas propuestas pretenden incentivar y promover la ciencia, el desarrollo científico-tecnológico y el conocimiento en el ámbito de nuestra ciudad con la intención de propiciar aquellas investigaciones que puedan prestar asistencia científica/técnica al Estado Municipal y a la comunidad para responder a las demandas socio-cultural y económicas.

Los beneficiarios de estas becas, se puede ver en el siguiente link:

https://www.cdeluruguay.gob.ar/images/gobierno/BecasFondos/beneficiarios_BEVC.pdf

https://www.cdeluruguay.gob.ar/images/gobierno/BecasFondos/beneficiarios_FONIN.pdf

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Informaron sobre trabajos de repavimentación, bacheos y desagües

Desde Prensa de la Municipalidad local realizaron un resumen de los istintos trabajos en las …