BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cultura » Fueron seleccionadas las obras para el Encuentro Entrerriano de Teatro

Fueron seleccionadas las obras para el Encuentro Entrerriano de Teatro

A un mes de su inicio, se conocieron las obras que se pondrán en escena durante el Encuentro Entrerriano de Teatro. Será en Concepción del Uruguay, con organización conjunta de la Municipalidad y el gobierno provincial. En total, se presentaron 63 carpetas.

Fueron seleccionadas las obras que integrarán el 37° Encuentro Entrerriano de Teatro, a realizarse en Concepción del Uruguay del 25 al 28 de agosto. La propuesta es una producción conjunta de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos y la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

El jurado está integrado por Sandra Franzen, Mario Martínez y Julieta Vigo, quienes luego de haber evaluado las 63 carpetas y videos de las obras y propuestas escénicas de toda la provincia presentadas a la Convocatoria, eligieron por unanimidad las siguientes obras: “Las Maciá” (Maciá), “El regreso de los pájaros” (Colón), “Cuenca, todo debajo” (Concordia), “Plan reservado” (Paraná), “La Nana” y “Malvina, una soberanía gauchesca”, ambas de Concepción del Uruguay como ciudad sede.

En relación a los espectáculos para las infancias, las obras seleccionadas fueron: “M. I. Mundo imaginario” (Paraná); y “Moch y Lota” (Concordia). Obras seleccionadas por el Jurado sin criterios de territorialidad o género: “Absentha” (Gualeguaychú), “El rastro, tras la huella de Isidro Velázquez” (Paraná), “Las Noras” (Paraná) y “Mujer con caja de herramientas” (Gualeguaychú).

Un Encuentro federal

Un rasgo a destacar de la edición de este año es la disposición (mediante Reglamento) de seleccionar al menos una obra por región entrerriana para garantizar la cuestión federal. De esta manera, se encuentran representadas todas las zonas de la provincia. Las regiones coinciden con las que se establecen en el Consejo Provincial de Cultura y la ausencia de departamentos se debe a que no se presentaron.

El objetivo de la selección fue conformar una programación que funcione como vidriera de la producción teatral entrerriana, considerando a sus protagonistas como trabajadores y trabajadoras de la cultura. Para este fin, cada compañía percibirá el pago de un cachet artístico por la función realizada y se cubrirán los gastos de estadía en la ciudad sede del Encuentro. El acceso a todas las actividades será libre y gratuito, teniendo en cuenta la capacidad de las salas, tanto para funciones como capacitaciones y charlas abiertas.

Fuente: Prensa de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Pim Pau actuará en la Feria de la Palabra

Este viernes  30 de septiembre desde las 16 se presentará en el marco de la …