BNA
Inicio » La Ciudad » Fueron sobreseídos cuatro uruguayenses acusados de usurpación

Fueron sobreseídos cuatro uruguayenses acusados de usurpación

La jueza de Garantías de Concepción del Uruguay, Melisa Ríos, resolvió sobreseer a cuatro vecinos que eran acusados de usurpación por el Ministerio Público Fiscal (MPF).

El expediente es llevado adelante por la fiscal María Occhi y se investigaba una estafa junto con el delito de usurpación por el conflicto suscitado en un terreno donde estos cuatro vecinos junto a otras familias más viven desde que compraron de buena fe en un loteo vendido por Mario Marnini.

Marnini es acusado por estafa ya que apareció un grupo de personas a reclamar derechos sobre la propiedad. Ante la denuncia de Pilar María Gondell, el automovilista Agustín De Brabandere, Jorge patricio Lambert y Claudio José Lambert, la fiscal resolvió imputar por estafa a Marnini y a cuatro vecinos de los que viven en el lugar por usurpación, publicó Análisis.

Detrás de la denuncia también hay un escribano y piloto Juan Vaccalluzzo, pareja de Gondell, que no es parte del expediente pero ha protagonizado varias discusiones.

La historia incluye la polémica intervención de algunos funcionarios policiales de la comisaría de la zona, denunciados por los vecinos por haber abusado de su autoridad en reiteradas ocasiones.

La magistrada Ríos entendió que los vecinos no eran usurpadores del terreno como pretendía Fiscalía y la querella en manos de Manuel Alberto Rodríguez. De ese modo, Verónica Marclay, Gerardo Andrés Defazy, Antonella y Esteban Lencina han quedado liberados de culpa y cargo por el delito que lo acusaba. Ellos fueron defendidos por los abogados Rubén Virué y Juan Carlos Peragallo.

Todavía continúa la Investigación Penal Preparatoria (IPP) respecto al delito de estafa al que se acusa a Marnini ya que deberá demostrarse si tenía derechos para venderle los lotes a los vecinos y posteriormente saber qué pasará con su futuro

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

"La feria en tu barrio" va al San Roque

Este jueves 16 de mayo, "La feria en tu barrio" va a la Parroquia San …