BNA
Inicio » La Ciudad » Fuerte diferencia entre la Municipalidad y la Aoem en la información sobre la adhesión al paro

Fuerte diferencia entre la Municipalidad y la Aoem en la información sobre la adhesión al paro

Este viernes se realizó el paro de los empleados municipales enrolados en la Aoem. La gestión comunal dice que el 87,3 por ciento del personal trabajó con normalidad, pero desde el gremio aseguran que el 92 por ciento adhirió a la medida. El gobierno Municipal recordó que hay un “acuerdo vigente desde marzo”, y amenazaron con descuentos salariales; desde el gremio responden que “si hay acuerdo vigente, ¿por qué hicieron dos ofertas superadoras?”. Schepens amenazó con descuentos salariales.

 

Edificios-Justicia y Municipalidad de Concepción del Uruguay (1)

DIFERENCIAS EN LA INFORMACIÓN

Tal como lo habían decidido en su asamblea los estatales municipales realizaron la medida de fuerza este viernes, “el 92 por ciento de los empleados municipales adhirieron al paro” dijo a El Miércoles Digital, Mario Barberán, secretario general de la Aoem. En tanto desde la Municipalidad informaron en su parte de prensa que: “El 87,3 por ciento del personal municipal se presentó a trabajar”.

 

ACUSACIONES

Desde la gestión de Carlos Schepens dijeron que: “Las actividades municipales se desarrollaron con total normalidad en la mayoría de las áreas. Los únicos espacios donde se registraron incidentes fue en algunos sectores de las áreas de Talleres y Electrotecnia, donde parte del personal que se encontraba de paro impidió la salida de la maquinaria destinada al arreglo de calles de pavimento y la reparación del alumbrado público. De igual manera el personal de ambas áreas continuó trabajando adentro, dedicado al mantenimiento y reparación de equipos”.

Barberán desmintió esa acusación ante la consulta de este sitio, “pero no, de ninguna manera. Allí el personal de cooperativas y contratados que quisieron trabajar, trabajaron” aseguró el dirigente.

 

ACUERDOS SALARIALES ¿VIGENTES?

Uno de los puntos que llevó al paro a los trabajadores fue el pedido de mejoras salariales, el planteo del DEM fue el siguiente: “Cabe señalar que actualmente se encuentra en vigencia el acuerdo firmado por el Sindicato Municipal en el mes de marzo a través del cual se acordaron todas las mejoras salariales hasta el mes de diciembre. Pese a esto, el Ejecutivo Municipal acercó dos propuestas superadoras para tratar de llegar a un acuerdo, las cuales fueron rechazadas por el gremio”.

Barberán recogió el guante: “Dicen que hay un acuerdo en vigencia pero ofrecen dos ofertas superadoras. Digo , si hay acuerdo en vigencia ¿para qué dan dos ofertas?”, se preguntó con ironía.

 

AMENAZAS DE DESCUENTOS

“Por todo esto, y teniendo en cuenta la vigencia de acuerdos ya firmados, el Ejecutivo ha resuelto descontar los días no trabajados a todos aquellos empleados que no concurrieron a sus lugares de trabajo” amenazaron desde el tercer piso del Municipio.

Desde la Aoem no creen que se concrete esa amenaza, pero por lo pronto el miércoles 5 de noviembre tendrán una nueva asamblea.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Lana Liz, ilustradora: “Me sigue dando vergüenza que lean mis historietas, pero convivo con eso porque es lo que más me gusta hacer”

Un diálogo a fondo con la joven y talentosa historietista uruguayense Analiz Ruiz Díaz, “Lana …