BNA
Inicio » La Ciudad » Funcionario nacional dio una charla sobre Ciberdefensa

Funcionario nacional dio una charla sobre Ciberdefensa

Explicó los orígenes y avances en la materia.

En la mañana de este jueves llegó a la ciudad el Secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, dependiente del Ministerio de Defensa de la Nación, Sergio Aníbal Rossi. La charla se brindó ante autoridades especialistas en la materia.

No es la primera vez que Sergio Aníbal Rossi llega a Concepción del Uruguay. Su vínculo estuvo dado anteriormente en las tratativas para el uso del terreno en donde se implementará la planta de tratamiento cloacal sobre la margen del río Uruguay.

En esta oportunidad, fue para mantener una charla institucional ante la presencia del intendente Martín Oliva, la Jueza Federal María Isabel Cacciópoli, autoridades y representantes del Ejército y de las fuerzas de seguridad de Concepción del Uruguay, autoridades e integrantes de la Cámara del Software e integrantes del equipo informático de la Municipalidad y autoridades del Concejo Deliberante, además de funcionarios municipales.

El funcionario nacional, destacó las diferencias en principio, que existen en el mundo informático en nuestro país (cibercrimen) y la Ciberdefensa.

Al hablar de la “Ciberdefensa” inició una breve reseña de los primeros crímenes que se daban entre naciones con el envío de virus que afectaban los sistemas de los distintos países.

Además, explicó el avance y la importancia que fue adquiriendo el tema, cuando se empezaron a tocar temas como los derechos individuales, la privacidad de las personas, y la privacidad que deben tener los distintos entes gubernamentales.

En este esquema, señaló que en nuestro país existe un Comando de Ciberdefensa que inició el estudio del cibercrimen cuando las tecnologías comenzaron a crecer, a mejorarse y a incorporarse en la vida de las personas y de las organizaciones, proceso que se encuentra en constante evolución.

El encuentro tuvo lugar en el salón del Auditorio Arturo Illia.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Empezaron con la pavimentación de las 40 cuadras

En las últimas horas comenzaron los trabajos de repavimentación de cuarenta cuadras de la ciudad, …