BNA
Inicio » La Provincia » Funcionario provincial de turismo fue cesanteado y detenido por denuncia de intento de asesinato a un diputado
El jueves detuvieron al funcionario (Foto: El Día).

Funcionario provincial de turismo fue cesanteado y detenido por denuncia de intento de asesinato a un diputado

El Ministerio de Turismo dispuso el cese administrativo de Iván Amaro, coordinador de la costa del río Uruguay,  detenido por el intento de homicidio al diputado provincial Alejandro Bahler  (Frente Renovador). El funcionario concordiense fue detenido este jueves, en el marco de la denuncia del diputado Alejandro Bahler (FR) sobre un plan para matarlo.

Según publicó Análisis la medida se comunicó oficialmente luego de que el funcionario concordiense fuera detenido este jueves, en el marco de la denuncia del diputado Alejandro Bahler (FR) sobre un plan para matarlo.

“La decisión se relaciona con los hechos que son de dominio público, en los que se encuentra involucrado el ahora ex funcionario y en los que ya tomó intervención la Justicia provincial”, se indicó en el comunicado de prensa.

Alejandro Bahler es un legislador oriundo de Concordia.
Alejandro Bahler es un legislador oriundo de Concordia.

Amaro fue designado por como coordinador por el actual titular de la cartera de Turismo, Adrián Fuertes. El villaguayense hizo toda la campaña política como candidato a gobernador por el massismo, pero días después de perder las elecciones se pasó al FpV donde logró que lo nombren ministro de Turismo. Algo similar sucedió con Amaro en Concordia, que participó como candidato a primer concejal de Concordia en la lista de Armando Mandy Saliva.

Este jueves, el diputado Bahler (FR) denunció un plan para matarlo. A su poder llegó un video en el que aparece Amaro, junto a otros dos personajes en un auto, organizando el asesinato. Tras la denuncia judicial, Amaro fue detenido.

SOLIDARIDAD DE BAHL

El vicegobernador Adán Bahl se solidarizó con el legislador del bloque Unión Popular-Frente Renovador. “Manifiesto mi solidaridad con el diputado Alejandro Bhaler, quien puso a disposición de la justicia un documento que atestigua la conspiración siniestra de un atentado contra su persona”, expresó el titular de la Cámara Alta, quien señaló: “En reiteradas oportunidades intenté comunicarme con él para expresarle mi enérgico repudio ante este grave hecho”.

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Supuestas “facturas truchas”: la Río Uruguay salió al cruce de publicaciones que calificó como “falsas”

La empresa cooperativa entrerriana de seguros Río Uruguay dio a conocer un comunicado sobre la …