BNA
Inicio » Deportes » Fútbol local: ganaron Atlético, Rivadavia y Almagro

Fútbol local: ganaron Atlético, Rivadavia y Almagro

Se jugaron este domingo los tres partidos que restaban de la sexta fecha del Torneo Apertura 2024 “Hugo Prat” de la Liga de Fútbol de Concepción del Uruguay. Rivadavia y Atlético ganaron sus partidos y no le pierden pisada al único puntero: Parque Sur. Por su parte, Almagro logró su primera victoria en el torneo.

En el Raúl “Cacho” Andrili, el equipo tricolor que dirige Silvio González derrotó 1-0 a Lanús con gol de Ronaldo Martínez a los 35 minutos del primer tiempo. En un partido más luchado que bien jugado fueron escasas las situaciones de gol. Lanús no pudo aprovechar el hombre de más que tuvo luego de la expulsión a los 23’ del segundo de “Roni” Martínez en el tricolor. Lo tuvo Santiago Delfino a los 35 del segundo tiempo pero apareció Felipe López para ahogar el grito de gol. Rivadavia, con 13 unidades, quedó a dos de Parque Sur.

Por su parte, en un partido cambiante en Villa Sol, Atlético Uruguay le ganó 3 a 2 a Engranaje y también llegó a los 13 puntos. Había comenzado ganando el Mecánico con gol de Maximiliano Ardetti, lo empató a los 15’ del ST Franco González para el Decano. Tobías Delfino pudo adelantar a Engranaje en el complemento pero apareció nuevamente a los 32’ ST Franco González. El gol del 2 a 2 le sirvió al “Facha” para convertirse en el máximo goleador del torneo con 9 goles, superando por uno a Emiliano Díaz.

Cuando parecía que iba a terminar en empate, en el minuto 50’ apareció Jorge López y anotó el gol del agónico triunfo para el equipo de Pablo Cruassar.

En cancha de María Auxiliadora, Almagro derrotó 2-1 al CACE. El equipo aurinegro se puso rápidamente en ventaja porque Gabriel Padilla convirtió de penal a los 2 minutos el 1 a 0. A los 32’ de ese primer tiempo apareció Agustín Melgarejo para ampliar el marcador. Descontó sobre el final para el equipo de Colonia Elía dor Maximiliano Gorosito. El triunfo le permitió al equipo de Marcelo Quinters obtener el primer triunfo en el torneo y abandonar la última posición.

Síntesis 6ª fecha

RIVADAVIA 1-0 LANÚS
Gol: 35’ PT Ronaldo Martínez
Expulsados 23’ ST Ronaldo Martínez y 43’ ST Matías Padilla
3ª: Rivadavia 2-1 Lanús

ENGRANAJE 2- 3 ATLÉTICO URUGUAY
Goles: Maximiliano Ardetti y Tobías Delfino (ENG). Franco González (x2) y Jorge López (AU).
3ª: Engranaje 2-1 Atlético Uruguay

ALMAGRO 2-1 CACE
Goles: 2’ PT Gabriel Padilla y 32’ PT Agustín Melgarejo. 39’ ST Maximiliano Gorosito (CACE)
3ª: Almagro 3-2 CACE

Tabla de posiciones

Parque Sur 15
Atlético Uruguay 13
Rivadavia 13
Agrario Rocamora 10
Gimnasia 9
María Auxiliadora 6
Engranaje 5
Almagro 4
Lanús 3
CACE 3

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Resultados y lo que viene en el "Pancho Ramírez"

Se acerca el Campeonato Entrerriano de Selecciones U-13 femenino y el equipo dirigido por Fernanda …