BNA
Inicio » Deportes » Ganami se ilusiona con llegar lejos

Ganami se ilusiona con llegar lejos

Alfredo Ganami palpita las últimas dos fechas de la fase regular y planifica la tarea de Parque Sur para los play offs. “Hay que ir rival a rival”, sostuvo y dejó un claro mensaje “El objetivo es llevar al club lo más arriba posible”.

2014-básquet-alfredo ganami

Parque Sur es imbatible de local. Ganó todo lo que jugó en el estadio Gigante del Sur de Concepción del Uruguay. La última víctima fue Atlético Santa Rita de Esquina, a quien derrotó por 96 a 80. Con la claridad que lo caracteriza, el pívot salteño Alfredo Ganami describió cuales fueron las claves para derrotar al equipo correntino. “Tratamos de hacer el juego que veníamos desarrollando y gracias a Dios salieron las cosas bien. Sabíamos que había que  bajarle el score a ellos, jugamos a un goleo bajo y pudimos lograr el triunfo en casa”, señalo el jugador que lleva el número 12 en su espalda.

 

El equipo de René Richard viajará el viernes para jugar en Concordia ante Ferro de esa ciudad y el domingo cerrará la fase recibiendo a Atlético Carcarañá. “El objetivo es ganar los dos partidos. Será fundamental ganar en Concordia para afianzarse de visitante, ya que los dos últimos partidos afuera se nos escaparon por  cerrar mal los juegos. Sería lindo traernos un triunfo desde la cancha de Ferro el viernes”, sostuvo el hombre de 201 centímetros.

 

“FALTÓ ESE PLUS”

La última victoria de Parque Sur fuera de su estadio fue el domingo 3 de noviembre de 2013 ante Sportsmen en Rosario. Sobre cómo se vive esa situación en el plantel, el salteño no dudó y dijo que “cada vez que jugamos de visitante aparecen algunos fantasmas que te juegan en contra. Como que cerramos mal los juegos, que perdemos por 20 lo  remontamos en tres minutos y  nos ponemos en juego y terminamos perdiendo por la mínima diferencia al final. Creo que los dos últimos partidos cambió totalmente la parte defensiva pero no supimos cerrar los juegos. Llegamos de igual a igual a los instantes finales pero lamentablemente nos faltó ese plus para traernos los dos puntos”.

 

En su primera participación en el Torneo Federal de Básquet, Parque Sur se encuentra en la cuarta posición de la Conferencia Litoral a falta de dos fechas del final de la fase regular. “El objetivo es llegar lo más arriba posible, por el tema de la ventaja de localía.  En los play offs eso te juega a favor. Lo que no entiendo  bien es en qué momento es la ventaja .Porque salís cuarto y jugas primero de visitante. Después jugas en tu casa, y si tenés una mala noche  te quedas afuera. No sé dónde está la ventaja. Lo ideal sería primero jugar en tu casa, si ganas o perdes vas a jugar de visitante y definir en tu estadio en el tercer punto de la serie. Esa sería la ventaja que entiendo, de la otra forma no logro entender la ventaja”, puntualizó el jugador que promedia 19.53 minutos de juego por partido en el sureño.

 

Sólo 8 meses lleva en Concepción del Uruguay y vive como si fuera de toda la vida, tanto afuera como en el propio club. Sus chistes a flor de labio son una constante en sus tareas. Y Ganami, inteligente y conocedor del juego, dijo que “todos hacemos las cosas lo mejor posible, tanto dirigentes, cuerpo técnico y colaboradores. El objetivo es llevar al club lo más arriba posible y llegar al play offs con el apoyo de la gente como en estos 8 meses que llevo en Concepción del Uruguay. Vamos a dejar todo para que Parque Sur llegue arriba”.

 

OBJETIVOS CORTOS

A partir del viernes 21 de marzo se vivirá la instancia más linda y excitante del Torneo Federal. Alfredo Ganami no se desespera y analiza cada palabra. “Decirte las instancias que podemos pasar sería hacer futurología y no me gusta. Prefiero plantear objetivos cortos, que son a cumplir a reducido plazo y después ver hasta dónde se llegue. Primero hay que pasar rival a rival y eso creo que es lo que nosotros tenemos que plantearnos para llegar lo más arriba posible”, finalizó el ex jugador de Atlético Adelante de Reconquista.

 

Texto: Prensa Parque Sur

Foto: Pupé Quintana (Prensa Parque Sur)

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Un finde con beach vóley en la Isla del Puerto

El próximo fin de semana habrá un certamen de beach vóley –especialidad cuarteta- en la …