Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Provincia » Ganaron los oficialismos en el Colegio de la Abogacía

Ganaron los oficialismos en el Colegio de la Abogacía

Alejandro Canavesio se impuso por escaso margen y continuará como presidente del Colegio de la Abogacía de Entre Ríos para el período 2021-2022. En tanto, Santiago Esquivel fue electo para presidir la Sección Paraná de la entidad.

Las elecciones que se desarrollaron este viernes fueron las primeras desde la sanción de la nueva ley que regula la matrícula de la abogacía entrerriana y establece, entre otras cosas, la integración de las minorías en las comisiones directivas de la entidad y paridad de género con alternancia en los cargos.

A nivel provincial, la Lista Celeste y Blanca, que encabezaba Canavesio, obtuvo 1.031 votos (54,9 por ciento), contra 848 votos (45,1 por ciento) de la Lista Azul y Blanca que llevaba como candidata a Analía Coria, actual presidenta de la Sección Paraná.

Sin embargo, es de resaltar que Coria se impuso en Paraná y Concordia, que son las seccionales con mayor cantidad de afiliados, Colón y Feliciano; pero Canavesio construyó su triunfo en base a los apoyos contundentes que recibió en la mayoría de los departamentos, principalmente, en Gualeguaychú y Villaguay, donde las diferencia de votos fue muy amplia.

En cuanto a la concurrencia, votó el 58 por ciento del padrón.

Tras las elecciones, Canavesio señaló que “la diferencia no fue mucha y esto habla de que hay un sector de la matrícula que quiere otro sentido de la conducción”, aunque también debe mencionarse que en 2018 Canavesio y Coria habían sido elegidos como parte del mismo espacio, pero esa alianza se rompió y las elecciones de este viernes estuvieron precedidas de tensiones que se dirimieron en los tribunales.

Desde la Lista Azul y Blanca, por su parte, destacaron que la cantidad de votos que obtuvo ese espacio le permitirá tener un importante número de delegados provinciales, “lo que nos convertirá de una manera firme, en un espacio con una gran capacidad y un derecho de ser oídos en lo sucesivo, derecho que ejerceremos con la debida prudencia y responsabilidad, pero también con firmeza defendiendo férreamente el ejercicio de la profesión”, según expresaron a través de un comunicado.

En tanto, en la Sección Paraná, Santiago Esquivel, que representaba a la Lista Azul y Blanca, obtuvo 489 votos (56,5 por ciento), contra 377 votos (43,5 por ciento) que cosechó Andrea Saxer, de la Lista Celeste, Roja y Blanca.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

A Entre Ríos llegarán 49.140 dosis de la vacuna Pfizer

Un total de 1.625.130 dosis de la vacuna Pfizer contra el coronavirus, arribadas a la …